La Costura Cósmica

Mucha gente cuando nace al borde de un signo se pregunta “¿de qué signo soy?” El otro día conocí a una persona que estaba convencida que era de signo Escorpio porque había nacido un 23 de octubre, hasta que se hizo la carta natal y descubrió que era Libra! y esto por había nacido unas horas antes de que el sol entrara en Escorpio ese día 23. Sin ir más lejos mi sobrino más chiquito nació un 20 de mayo a las 20:48, cuando el Sol estaba a 0°4′ de Géminis, ¡prácticamente en cero! Si el evento hubiera ocurrido dos horas antes ese mismo día y ese mismo año, la criatura hubiera nacido bajo el signo de Tauro. Y no sólo el Sol puede estar posicionado al borde de un signo, yo misma tengo a Neptuno a 29°50′ de Libra, ¡a solo 10 segundos de Escorpio! (Imagen de M. Huber)

El punto cero significa el encuentro entre un comienzo y un final. Louise Huber escribió un muy interesante artículo que llamó “La Grieta Cósmica” haciendo con esto referencia al final y comienzo de la rueda zodiacal, justo el punto donde termina Piscis y comienza Aries: aquí, dice Louise, existe una “esfera de la nada” que nos pone en contacto con influencias cósmicas y mundos trascendentales. Mas adelante en algún otro texto, o quizás se los escuché decir a los Huber, al tránsito entre un signo cualquiera y otro lo denominan “costura cósmica”, de allí el título de este texto…grieta cosmica

En matemáticas el cero es como el infinito, en la práctica “no existe”, solo nos aproximamos a él… del mismo modo cuando llegamos al punto cero de un signo, que corresponde a los 30° del signo anterior, ¿dónde estamos? cuando llegamos a los 30° de Géminis estamos en 0° de Cáncer… en una “costura cósmica”. Huber dice que un planeta está en una costura cósmica cuando se ubica en el intervalo que está a 29° de un signo y menos de 1° del signo siguiente.

El Sol en un signo indica que el cuerpo mental de la persona contiene o ha heredado una energía arquetípica representada por su signo zodiacal. Entonces nos preguntamos ¿cuál es la energía que ha heredado una persona con el Sol a 0° de un signo? ¿Cuán geminiano es mi sobrinito? si solo tiene “4 segundos de Géminis”.

En un texto de M. Huber encontré esta definición: Un planeta toma la cualidad de un signo y espera poder utilizarla para poder expresarse o para manifestar su capacidad o potencial, de modo que si la persona lo logra, se siente muy satisfecha y cercana a su esencia. ¿Qué ocurre entonces si el planeta no tiene mucha energía de signo? ¿Cuál es la experiencia de las personas que tienen un planeta en una costura cósmica?
Si has nacido justo cuando empieza o termina un signo, es muy probable que tengas el Sol en una costura cósmica…

(Artículo publicado originalmente por mi misma en un viejo blog con fecha 16 de marzo de 2008)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *