Taller de Cultura Astrológica Santiago

Taller de Cultura Astrológica

¿Qué es la Astrología? ¿Qué es un horóscopo? ¿Qué encontramos (o buscamos) cuando pedimos una consulta de carta natal?, ¿O se llama carta astral? ¿Qué son los signos zodiacales? ¿Qué papel cumplen los “planetas” en una carta natal?

Todas estas preguntas y algunas otras te serán contestadas en este taller de Cultura Astrológica. Este taller está especialmente diseñado para principiantes, o para aquellos que tienen sólo algún conocimiento y/o desean entender mejor como se entrelaza la información que tienen. Nos ocuparemos de

  1. Las partes de la astrología, su significado básico y su ordenamiento dentro de una carta:Planetas,Signos Zodiacales, Aspectos entre planetas,Casas Astrológicas
  2. Visión global de lo que es y no es la astrología.
  3. Alcances y usos de la astrología
  4. Herramienta de diagnóstico en psicología AstrológicaCloseup of Prague Astronomical Clock

Material y modalidad de estudio

Las clases son teórico-prácticas. Aparte del manual de estudios se enviarán por mail artículos que apoyen las clases expositivas, las que serán combinadas con talleres prácticos donde cada participante ejercitará lo aprendido utilizando para ello en primer lugar su propia carta natal.

Requerimientos prácticos

No hay requerimiento en cuanto a estudios previos, sólo se requiere que la persona tenga curiosidad e interés por esta antigua ciencia/arte y en términos prácticos, conozca sus datos de nacimiento para confeccionar su carta natal, estos son: fecha, lugar y hora exacta de nacimiento. Si se desconoce la hora debe solicitar el acta o partida de nacimiento (¡en el certificado no sale!) al registro civil – este documento puede pedirse en cualquier registro civil del país, pero si no nació en la misma ciudad que lo pide puede demorarse un poco, por eso se recomienda pedir el acta de nacimiento con prontitud.

Algunas aclaraciones sobre astrología

La astrología más conocida por todos es la que encontramos con el título de “Horóscopo” en diarios y revistas de todo tipo, donde se clasifica a las personas según “su signo”, que en realidad corresponde a la posición zodiacal del Sol en el momento de su nacimiento. En el grupo de personas que pertenecen a un signo zodiacal encontramos a personas que efectivamente tienen una estructura mental básica similar, pero cada una de estas personas vive en un entorno diferente, se comportan en forma diferente, tienen trabajos, profesiones, opiniones políticas y religiosas diferentes. Además rinden distinto, contactan con otros y aman de formas distintas, etc. Sin embargo en ellos puede observarse  una mentalidad y una estructura mental similar con la que abordan e intentan controlar las situaciones de la vida, el trabajo, el contacto… lo cual indica que el mentado “horóscopo” de diarios y revistas sólo toma en cuenta uno de diez atributos con los que cuenta la astrología, y sólo considera uno de una gran cantidad de combinaciones con esos otros atributos, y así podríamos seguir enumerando las diferencias entre lo que realmente es la astrología y lo que apenas sospechamos que podría ser…

5 niveles y Jung

Básicamente la astrología propone una correspondencia entre las posiciones del Sol y la Luna y de los planetas en el cielo (signos zodiacales) y la Tierra (casas astrológicas), con el espacio y tiempo del nacimiento de una persona. De manera que con los datos del nacimiento de una persona (fecha, hora y lugar) construimos su carta natal o astral.

El objetivo del taller es introducirnos en el mundo de la astrología. Aprender de donde proviene este antiguo conocimiento, ciencia o arte. Cuáles son las partes que componen una carta astral o natal y cuáles son sus significados básicos: signos zodiacales, planetas, aspectos y casas astrológicas. Se trata de obtener una visión global y comprender los alcances de la astrología y su relación con nuestro mundo externo e interno, es decir, con nuestro ser espiritual.

Costos

El costo total del taller es de $120.000 e incluye el material de trabajo. Descuentos:

  • Al contado 15% à $102.000
  • Estudiante (certificado) 25% à $90.000 (máximo 3 cupos)
  • Abono de al menos la mitad al 26/10 + documento,  10% à $108.000

Consulta facilidades. La reserva de cupo es de $10.000 sin devolución. Para depósitos, CC Santander 67-80272-1 a nombre de Ana Quiroga RUT: 6.705.146-7, anaquiron@gmail.com

Cupos limitados.

Material de Trabajo

Cuadernillo anillado – artículos en pdf – carta natal impresa a color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *