Taller de Astrología para principiantes

Taller de Cultura Astrológica

denderazodiaco1

La astrología es una disciplina milenaria, nacida al menos hace 5000 años atrás y que fue considerada una ciencia tanto en los albores de nuestra civilización como sólo hará unos 500-600 años atrás. Sin ir más lejos, K. G. Jung decía que la astrología es la madre de la psicología.

Sin embargo hoy, ¿qué es la astrología? algunos, particularmente nuestros detractores, creen que sólo se trata de una “mancia” o método de adivinación que utilizamos para sentir menos miedo o sentirnos más seguros en relación a nuestro futuro. No obstante, aunque en parte del camino de crecimiento de la astrología se desarrollaron métodos de predicción, a lo largo de los siglos, la naturaleza de las preguntas que el ser humano se hace respecto de sí mismo han ido cambiando y por lo tanto los métodos de las diversas escuelas de astrología también lo han hecho  para adaptarse a las condiciones cambiantes de nuestro mundo, de nuestra cultura, de nuestra educación y también de nuestras creencias.

Actualmente, muchos nos acercamos a la astrología para comprender el sentido y el propósito de nuestra vida. En oposición al pensamiento analítico que necesita desmenuzarlo todo, cada vez más, estamos mas necesitados de integración, de comprender lo que somos desde un pensamiento de síntesis, de una visión holística, de la comprensión de la interdependencia de la naturaleza, el ser humano y el cosmos.

La búsqueda de una interpretación holística de la astrología ha adquirido un impulso considerable las últimas décadas, de manera que hoy el enfoque que nosotros le damos a la astrología se asocia a toda la persona y no sólo a una parte de ella.

Carta Astral, Carta Natal u Horóscopo

La carta astral, natal u horóscopo, es el mapa de las posiciones de los planetas en el cielo y en la tierra, en un momento determinado, por eso le llamamos “natal” haciendo referencia al momento y espacio del natalicio de una persona.

clip_image005_0000En psicología astrológica, el método desarrollado por Bruno Huber (1930-1999), distinguimos las partes de la carta natal como si de un rompecabezas se tratara. Los planetas, que se corresponden con funciones psicológicas, toman su energía de los signos zodiacales (el cielo – lo que traemos con nosotros) y de las casas astrológicas (la Tierra – lo que adquirimos de nuestro entorno). Los planetas además, forman una configuración en el cielo según la distancia entre ellos. Estas distancias entre planetas son consideradas significativas y llamadas “aspectos” si cumplen con ciertas reglas.

En orden de estudiar todos estos elementos: planetas, signos, casas y aspectos, hemos diseñado un curso básico que llamamos Taller de Cultura Astrológica. Este curso, también tiene como objetivo hacerse una idea clara de los alcances de la astrología y su capacidad de diagnóstico psicológico cuando se estudia desde esa perspectiva, sin por ello dejar de lado algunos aspectos sobre la historia de la astrología y sus diferentes desarrollos.

Detalles sobre el Taller de Cultura Astrológica en: http://astro-psicologia.cl/cursos-de-formacion/cursos/  mientras que las fechas se encuentran en el botón de la agenda. Actualmente tenemos programados un taller en Limache y otro en Viña, escríbenos y te enviamos el programa completo:

 ANUNCIO marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *