Esta noche es Luna Llena

Luna Llena bajo Escorpio

Esta noche en mi ventana tengo instalada la Luna Llena… como el haikú de Ryokan:

Al ladrón se le olvidó la luna en la ventana

¡La Luna en mi ventana! ¿Qué me traerá esta Luna? Me pregunto…  Oh Fortuna, como la luna cambiante, siempre creciendo y decreciendo; dice el texto de Carmina Burana… oh Luna, esa caprichosa cambiante… pero, ¿cambia la Luna? Y en ese sentido, ¿es la Luna la que me trae algo?

En realidad la Luna no cambia, lo que cambia es su relación con el Sol. En Luna Llena la Luna se sitúa justo frente al Sol, es decir, cuando la Luna sale el Sol se pone y viceversa.fases-de-la-luna

Lo que cambia entonces, es la forma en que la energía vital solar se traslada a la Tierra y por extensión, a todas las criaturas y formas de vida que la habitamos. Frecuentemente, al observar el cielo, nos hacemos a la idea de que forma parte del carácter de la Luna su cambio de aspecto durante el mes, cuando en realidad, ella sólo refleja, sobre la Tierra, las alteraciones producidas en su relación con el Sol. La Luna entonces, es la mediadora entre el Sol y la Tierra, del mismo modo como el alma es la mediadora entre el espíritu y el cuerpo…

De este modo se entiende, que el Sol en su camino anual por el zodiaco va recorriendo los signos y nutriendo de esas energías vitales a la Tierra, sirviéndose de la Luna como intermediaria, y justo para la Luna Llena es el momento de una transmisión especial de energía solar, por eso aunque actualmente la Luna se encuentra transitando el signo de Tauro, lo que se transmite a la Tierra es la energía del signo por donde transita el Sol, el signo opuesto que es Escorpio.

La Luna Llena de Escorpio

SCORPIO

Escorpio es un signo de crisis y transformación, y una de sus principales lecciones empieza por reconocer su propia resistencia al cambio. Los continuos procesos de muerte y renacimiento mantienen vivo el movimiento de la conciencia. La ley de la vida, la muerte y el renacimiento subyace en todo lo vivo, independiente de haber nacido o no bajo el signo de Escorpio, como dice Goethe:

Y en tanto este morir y renacer 

no formen parte de ti,

no eres más que un triste invitado

en esta hermosa Tierra.

Escorpio vive en la lucha entre seguir los dictados de su alma o de su pequeño ego, por eso su frase dice: Guerrero soy y de la batalla surjo triunfador. Guerrera soy, y de la batalla surjo triunfadora; lo cual ocurre cuando el escorpión da paso al águila, y la energía purificada puede actuar como energía curativa. El proceso de transformación requiere desmantelar el pequeño ego, es decir, el conjunto de características de la personalidad y las formas o roles que hemos ido desarrollando a lo largo de la vida pero que no tienen nada que ver con el verdadero ser interior, y en este sentido la meditación reflexiva de Assagioli nos puede ser útil usándola por ejemplo como un mantra:

Tengo un cuerpo, pero no soy mi cuerpo.

Tengo sentimientos, pero no soy mis sentimientos.

Tengo deseos, pero no soy mis deseos.

Tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos.

¿Quién soy yo? El espíritu dentro de mi corazón.

La lucha acaba cuando nos enfocamos en la vida interior y el autoconocimiento, trabajando en nosotros mismos y observando y comprobando nuestras acciones y verdaderas motivaciones.

¡Feliz periodo de Luna Llena!

En realidad este hecho se produce con exactitud mañana 14 de noviembre, en la mañana, a las 10:52 hora chilena…

One Response to Esta noche es Luna Llena

  1. anaquiron dice:

    Gracias! a mi me encantó escribirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *