Luna Llena 12 de enero 2017

Nuevamente la Luna, en su eterno circular vuelve a situarse frente al Sol este 12 de enero a las 8:34 (hora de Chile).

luna120117_rxEn astrología decimos que el Sol y la Luna están en aspecto de oposición, lo que da como resultado un fuerte control de lo mental (Sol) sobre los sentimientos (Luna), es decir, la Luna aunque esté transitando por el signo de Cáncer refleja toda la luz del Sol, que en este caso es la luz de Capricornio a 22°27’ exactamente … distinto es cuando se trata de la Luna Nueva , en ese caso la Luna, el sentimiento, controla la mente, el Sol.

Este 12 de enero, las energías estarán muy fuertes, con este Sol fortalecido por Plutón, y siendo parte de una Cruz Cósmica o Gran Cruz según es popularmente conocida. Esta cruz, que el Método Huber llama “Cuadrado de Rendimiento” involucra todos los signos cardinales de manera que los cuatro elementos estarán presentes: el fuego de Aries (con Urano), el agua de Cáncer (con la Luna), el aire de Libra (con Júpiter) y la tierra de Capricornio (con el Sol), lo que implica tener a disposición  una enorme cantidad de fuerza impulsiva como sería una rueda de fuego girando a toda velocidad. La energía está sujeta por cuatro esquinas pero produce un potencial de rendimiento grandísimo que funciona con mucha rapidez y sin tiempo para pensar, o quizás en este caso, el pensamiento va muy rápido porque la inteligencia creativa de este Urano fogoso desafía la visión de Júpiter buscando equilibrarse, estimulados ambos por un lado por los sentimientos de pertenencia de la Luna fuertemente desafiada por el impulso capricorniano del Sol, que busca las alturas… probablemente los “altares”… en La Astrología y la Psique Moderna dice Dane Rudhyar: las figuras cuadradas con esta forma pueden considerarse como “altares” o “espacios de iniciación”… forman un espacio concentrado en donde tiene lugar un proceso trascendente de integración y de espiritualización

capricornioEn Capricornio tenemos la capacidad de construir un centro fuerte y resistente. La fuerza de Capricornio moldea estructuras firmes y resistentes al paso del tiempo. La energía capricorniana, dice T. Saraydarian, no sólo aporta bendiciones concretas de vida, prosperidad y abundancia, sino también bendiciones espirituales, ideas nuevas, contacto con frecuencias más elevadas, nuevas expresiones creadoras, nuevos puntos de vista y mayores expansiones de consciencia. Su finalidad principal es introducir a un hombre o a una mujer en una transfiguración o en una verdadera iluminación. Sin embargo para que esto ocurra debemos hacer un buen trabajo con nosotros mismos, por eso el tiempo de la Luna llena (3 días) son llamados días de oportunidad, un momento en que se puede tomar contacto con la visión perdida… son días para estar en la luz, en el amor e irradiar mayor alegría, de manera de recibir estas energías sin distorsión, particularmente cuando el Sol en Capricornio está fuertemente estimulado por Plutón, que nos impulsa a deshacernos de nuestras máscaras y ser verdaderamente nosotros mismos, ser nuestro verdadero yo.

En estos casos, siempre es útil este mantra recordado por Assagioli:

Tengo un cuerpo, pero no soy mi cuerpo.

Tengo sentimientos, pero no soy mis sentimientos.

Tengo deseos, pero no soy mis deseos.

Tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos.

Yo soy, el espíritu dentro de mi corazón.

6 Responses to Luna Llena 12 de enero 2017

  1. María Pia Scafu dice:

    Me encanto el reporte de esta luna maravillosa!

  2. sergio dice:

    Me ha encantado!

  3. Magdalena dice:

    Gracias infinitas!
    El 12 de enero es mi natalicio por lo q lo recibo con especial sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *