El Sol entra a Acuario

Hoy 19 de enero a las 18:24, empieza el periodo de Acuario.

Acuarioaquarius

Los Acuario necesitan encontrar su espacio dentro de un grupo que comparta sus ideales humanitarios, su deseo de cambiar el mundo para mejorarlo, su gran capacidad de inventar nuevas cosas, su espíritu de fraternidad. Suelen ser amigos de todo el mundo pero, muchas veces, de nadie en particular! y en todo orden de relaciones les cuesta quedarse con una sola persona, les cuesta amar a un único individuo…

Acuario se simboliza sosteniendo un cántaro de agua: Agua de vida soy, derramada para los sedientos… dice A. Bailey: “lleva a los corazones humanos un torrente de vida unificadora que impulsa la vida hacia delante, hacia la unidad y la síntesis”

Su elemento o temperamento, es el “aire”, que se asocia al “pensamiento” en la tipología Junguiana, se interesa por el mundo exterior, necesita intercambiar ideas y suele ser muy racional, es decir, todo lo pasa por el filtro de la lógica. Por otro lado la cruz o motivación de Acuario es “fija”, que representa energía contenida en un centro o irradiando desde un centro. De manera que decimos que Acuario, de buenas a primeras, es de ideas fijas por lo que necesita en su desarrollo, aprender a moverse en forma rítmica y fluir dentro de la vorágine de pensamientos que van de lo concreto a lo abstracto, de la mente iluminada por la intuición al intelecto concreto, de lo material a lo espiritual … y eso puede conseguirlo meditando.

El 27 de enero a las 21:07 es la Luna Nueva de Acuario a 8°15′, momento de inicios, de plantar la semilla del pensamiento Acuariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *