Introducción a la Psicología Astrológica

Modulo 1: Introducción a la Psicología Astrológica

Esta introducción permite al astrólogo moderno o tradicional iniciarse en esta metodología así como obtener una visión global de lo que trata la Psicología Astrológica, y al estudiante novato conocer desde el inicio de sus estudios la forma en que Bruno Huber concibe los elementos astrológicos dentro de la concepción de ser humano desarrollada por el italiano Roberto Assagioli.

La persona novata, sin embargo, puede necesitar estar familiarizada con las partes básicas que componen una carta astral de manera que no le resulte una saturación de conceptos que no alcance a digerir. Para quién no tenga ningún conocimiento previo hemos diseñado un taller corto y sencillo que en poco tiempo permite una perspectiva de conjunto sobre la astrología, más detalles en Taller: “Mi Carta Astral”.

La formación para el Diplomado de Psicología Astrológica para el Autoconocimiento y la Asesoría en Cartas Natales consta de nueve módulos, que se inician con esta introducción.

Método Huber de Astrología

El psicólogo suizo Bruno Huber (1930 – 1999) desarrolla un método basado en la premisa de que el ser humano es una globalidad, una personalidad insertada en su mundo y simultáneamente un ser único, un espíritu capaz de asumir su propia responsabilidad. La síntesis de la psicología moderna (Assagioli) y la astrología hace posible tanto una comprensión diferenciada de la personalidad como una integración y reestructuración de toda la persona. Las energías creativas de la personalidad son liberadas y la persona, tomando la iniciativa y responsabilidad por su parte, empieza a reestructurar y a disponer su vida de otro modo.

La Psicología Astrológica, es un método que reformula muchos conceptos tradicionales de la astrología e incluye una serie de técnicas que nos permite una visión de ser humano basada en la premisa de la auto-responsabilidad y libertad del ser humano, y requiere que todas sus partes constituyentes trabajen conjuntamente para formar un todo coherente, de manera que algunas de las técnicas tradicionales fueron excluidas porque, aunque lógicas y válidas en sí mismas, no encajan dentro del conjunto. Dentro de las técnicas podemos mencionar la Estructura de Aspectos, la curva de intensidad de las casas astrológicas, los Cálculos Dinámicos, la Progresión de la Edad o Reloj de la Vida, así como el Modelo de Familia, las Cartas de Casas y la Carta Nodal.

clip_image005_0000El programa de este curso (Módulo 1) entrega una visión global del método y sus principios básicos, mientras que las distintas técnicas se profundizan en los siguientes módulos.

Programa

  • La Psicología y la Astrología. Roberto Assagioli. La Psicosíntesis. La Psicosíntesis Astrológica.
  • La carta astral: Planetas. Aspectos, colores y orbe. El dibujo.
  • Los cinco niveles en la carta y en el ser humano: centro, aspectos, planetas, signos zodiacales y casas astrológicas.
  • El color y la motivación básica en el ser humano.

Próximas Fechas Módulo 1.

Los cupos son limitados, trabajamos con grupos pequeños en un entorno de taller. Aprender haciendo alrededor de la propia carta natal.

Santiago 2017

  • Una vez al mes, viernes 19:00-22:00 y sábado 9:30-13:30
  • Fechas, 6 medias jornadas: 1 y 2 de septiembre, 6 y 7 de octubre, 10 y 11 de noviembre
  • Costo: $183.000 /Reserva de cupo, abono de $25.000 /
  • Las reservas de cupo no se devuelven en caso de desistir, consulta por descuentos por compromiso por el primer bloque del Diplomado.

Información e Inscripción:

+56 9 94457205,  33-2258268, anaquiron@gmail.com

Nivelación básica de Astrología: Taller “Mi Carta Astral”

En el Módulo 1, se explica la mirada de Bruno Huber hacia la forma de uso de la astrología, de manera que se repasan cada uno de los elementos de la astrología: signos, planetas, casas y aspectos bajo la visión de la psicología astrológica. Si el estudiante conoce los elementos de la astrología no tendrá dificultades en comprender esta nueva forma de mirar, sin embargo si no se tiene ningún conocimiento previo, al estudiante novato le costará seguir la exposición cuando no diferencia bien los distintos elementos y podría confundirse.ppt1-mi-carta-astral

Según nuestra experiencia creemos que lo más adecuado es que se maneje alguna información básica de astrología, y el taller “Mi Carta Astral” cumple con tal requisito. Este taller lo daremos en forma previa al inicio del Módulo 1, mayores detalles aquí: http://astro-psicologia.cl/blog/2017/06/28/taller-mi-carta-astral/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *