terapia-floral-y-astrologia

Astrología y Flores

La Psicología Astrológica entiende que la persona es un todo: cuerpo, alma y espíritu; aún cuando se ocupa fundamentalmente de la personalidad. En nuestro trabajo aspiramos a que la persona consultante integre todo lo que ella es alrededor de un único centro y de ese modo, al ir dominando sus partes, pueda acceder a aspectos más esenciales y más profundos de sí misma.

Sin embargo, en muchas ocasiones y por causas diversas, el conversatorio se puede polarizar demasiado hacia el intelecto puro y la palabra deja de ser creativa. Entonces un buen apoyo puede ser hallado en otras técnicas o terapias, como por ejemplo las Flores de Bach.

Los remedios florales son el instrumento – inocuo – que brinda la naturaleza para ayudar al ser humano, tanto en su dolor como en la búsqueda de la verdad. Para Bach la personalidad es nuestra parte transitoria que nos sirve de sostén material en esta vida, “el alma sabe qué entorno y qué circunstancia nos permitirán lograrlo mejor, y por lo tanto nos sitúa en esa rama de la vida más apropiada para nuestra meta”.

La administración de los preparados se realiza de acuerdo con el estado emocional prevalente del consultante o a las causas reales de su dolor y del aprendizaje de la lección que el sufrimiento enseña, de manera que la precisión en el diagnóstico es fundamental.

Un diagnóstico correcto requiere del arte de un especialista preparado y capacitado para indagar en los repliegues del alma humana. La carta natal estudiada según los principios del Método Huber de astrología en su afán por  ayudar a la persona a encontrarse a sí misma y trabajar conscientemente hacia la integración y la integridad, nos da una delineación psicológica muy adecuada, un muy buen diagnóstico de la psique humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *