Diplomado

4.427 views

Diplomado de Psicología Astrológica para el Autoconocimiento

“Libertad y Responsabilidad para uno mismo”

clip_image005_0000

El suizo Bruno Huber desarrolla un método basado en la premisa de que el ser humano es una globalidad, una personalidad insertada en su mundo y simultáneamente un ser único, un espíritu capaz de asumir su propia responsabilidad. La síntesis de la psicología moderna, transpersonal y la astrología hace posible tanto una comprensión diferenciada de la personalidad como una integración y re-estructuración de toda la persona. Las energías creativas de la personalidad son liberadas y la persona, tomando la iniciativa y responsabilidad por su parte, empieza a reestructurar y a disponer su vida de otro modo.

La Psicología Astrológica es una corriente dinámica dentro de la astrología que se basa en el modelo conceptual holístico de la Psicosíntesis del psiquiatra italiano Roberto Assagioli. El psicólogo suizo Bruno Huber (1930-1999) fue quien llevó la psicosíntesis a la astrología, y más adelante con su esposa Louise, gran conocedora de la astrología esotérica, fundaron el API (Instituto de Psicología Astrológica) en Suiza que luego de la muerte de Bruno fue dirigido por el hijo de ambos Michael. Este instituto se cerró en 2012 pero el trabajo continúa en otras escuelas como el APA inglés, y la Escuela Española Huber de Astrología quienes apoyan nuestro trabajo.

De la mano de los Huber y las distintas escuelas que se han ido desarrollando principalmente en Inglaterra y España y actualmente en más y más países incluyendo América del Sur, la Psicología Astrológica se ha convertido en un valioso instrumento de autoconocimiento y se ha empleado exitosamente como herramienta de diagnóstico en la práctica del asesoramiento psicológico. Según Bruno Huber, el objetivo básico del método -mediante su enfoque terapéutico, de asesoramiento o de enseñanza- es el de aumentar nuestra comprensión y estimular nuestros propios procesos de pensamiento. No se ofrecen recetas preparadas ni soluciones fáciles, sino que se proporciona un instrumento útil en el proceso de individuación y de autoconocimiento, de manera tal de aprender a aceptarnos por lo que somos y por lo que podemos llegar a ser, permitiéndonos entonces vivir una vida más libre, más feliz y más creativa. En general nos ocupamos de facilitar el encuentro con el propio yo verdadero y el trabajo consciente hacia la integración e integridad.

El modelo conceptual psicológico en que nos basamos contempla al ser humano como una globalidad: una psique humana interconectada con su entorno y, al mismo tiempo, una entidad espiritual (individualidad) que libremente puede establecer relaciones con los demás. El  único objetivo aceptable por parte del profesor o asesor de Psicología Astrológica es el de aumentar la libertad  Y LA RESPONSABILIDAD de la persona asesorada, en sus propios procesos y en el desarrollo de la voluntad sobre su propia  existencia.

Formación de Psicología Astrológica

Nuestro diplomado está orientado esencialmente al autoconocimiento en la persona del psico-astrólogo: el crecimiento personal y espiritual. Se estudian los conceptos de personalidad y se trabaja con elementos claves que diferencian el comportamiento del carácter básico del individuo, se entregan herramientas para identificar las condiciones de la personalidad tripartita en la carta natal y como producir la integración, así como también se estudia la técnica de la progresión de la edad como foco de consciencia a través de la vida. Con el fin de obtener herramientas y estrategias de conversación orientadas al cambio y profundización que le faciliten realizar la consulta de cartas natales al estudiante o en general convertirse en consultor o asesor psico-astrológico se agrega un noveno módulo que trata en teoría y práctica este tema mediante el acompañamiento de un caso de la vida real. Al finalizar la formación de nueve módulos, el estudiante presentará un trabajo final, luego del cual se otorgará el diploma de Psicología Astrológica para el Autoconocimiento y la Asesoría en Cartas Natales.

Metodología de Estudio

La metodología de enseñanza incluye tanto teoría como práctica. En general cada clase incluye exposiciones teóricas y ejemplos prácticos basados tanto en las preguntas que surgen como en demostraciones alrededor de las cartas natales de los mismos alumnos del curso. Durante todo el curso, el estudiante utilizará su propia carta natal como eje alrededor del cual pondrá en práctica sus nuevos conocimientos.

En todos los módulos, aparte de la exposición teórica se incluye alrededor de un 30% de trabajo práctico o taller que se suele realizar en la última parte del módulo antes del espacio de preguntas y respuestas. De manera que el curso se divide en grupos pequeños con el fin de incentivar el trabajo personal donde cada estudiante tiene mejores posibilidades de preguntar, discutir y conversar sobre las dudas que van surgiendo tanto en el tema del día como en temas previos. En muchas ocasiones se dan tareas y ejercicios a realizar en casa previo a un taller, algunos de carácter opcional y otros necesarios para el buen desenvolvimiento del proceso educativo.

Requerimiento práctico: Los datos de nacimiento del alumno(a): fecha, lugar y hora de nacimiento. Si se desconoce la hora es conveniente solicitar una copia del acta o partida de nacimiento en el Registro Civil de la localidad donde este fue registrado (No confundir con el certificado de nacimiento que se puede pedir vía internet).

Materiales de estudio y trabajo:

  1. Uso gratuito de programa  psicología astrológica, para cada estudiante.
  2. Cuadernos guías para cada módulo
  3. Envío de material estudio en PDF para cada módulo.

En resumen, la formación para el Diplomado de Psicología Astrológica para el Autoconocimiento y la Asesoría en Cartas Natales consta de nueve módulos, dado en dos bloques con una duración total de veinte meses. La frecuencia de las clases varía en las distintas versiones empero todas las formas completan la misma cantidad de horas. El primer bloque incluye los cuatro primeros módulos, y el segundo consta de los cinco módulos restantes, finalizando con un trabajo personal y acompañado de consultoría.

Requisito: conocimientos básicos de astrología: Qué son y que representan: planetas, signos, casas y aspectos. Quienes no tengan conocimientos previos o duden de los mismos, habrá una nivelación. Ver en el Programa: Taller Básico.

Responsable: Ana M. Quiroga A.

ana-quiron

Diplomada por la Escuela Española Huber de Astrología (2002): www.escuelahuber.org y por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza, API (2005), dirijo la formación en Chile y “Astro Sur”, casa de estudios de Piscología Astrológica Viña del Mar: www.astro-psicologia.cl El Diplomado lo he dado en Santiago desde 2010, así como en Limache y Viña del Mar desde 2013. Tengo gran experiencia en consulta de carta astral en variadas formas, talleres cortos, charlas y otros. La práctica de la astrología data desde 1983 cuando inicié mis estudios en Astrología tradicional y luego en Astrología psicológica junguiana, hasta el año 2001 cuando dejé atrás las otras formas y me dediqué enteramente a la Psicología Astrológica de Huber. Participé como expositora en el 1° Congreso de Astrología en Chile, 2014.

Estudios en Psicología Junguiana, Iniciada en Reiki, Tarot para el crecimiento personal, Terapeuta Floral Mount Vernon, Diplomado Psicopatología y Flores de Bach, Técnicas de Liberación Emocional (EFT), Fundamentos de la Bioneuroemoción (Instituto de Enric Corbera), Seminario de Antroposofía “La Imagen del Ser Humano” y otros seminarios de Antroposofía incluyendo diversos talleres de Autoconocimiento. También doctora en Estadística (Ph. D.) por la Universidad de Uppsala, Suecia, trabajé en la Universidad de Uppsala,  en la USACH y diversas universidades de la zona como PUCV (docencia en general) y UPV (docente carrera “Salud Integrativa”). Actualmente sólo dedicada a la Psicología Astrológica y a la integración de otras técnicas terapéuticas a la consulta.

Taller Básico: Mi Carta Astral

mi-carta-astral

Diplomado de Psicología Astrológica

Bloque 1 – duración 10 meses

bloque-1

* Cada módulo puede ser tomado por separado, con excepción del Módulo 3 que tiene como requisito el módulo 2.

Bloque 2 – duración 10 meses

bloque-2

*Cada módulo puede ser tomado por separado, con excepción del Módulo 8 que tiene como requisito conocer bastante de Psicología Astrológica aprendida ya sea con nosotros o de alguna otra forma (consultar) y Módulo 9 que tiene como requisito haber cursado todos los módulos.

 Inscripciones Abiertas, Cupos limitados 

Los costos y horarios son publicados cada vez que se anuncia un nuevo grupo. Sigue en este enlace:

Cualquier consulta al mail: anaquiron@gmail.com / whatsapp:+56 9 9445 7205

Programas en curso o finalizados:

Año 2017 en Viña del Mar – 2° Bloque – sábado 10:30 – 19:00

calendario-diplomado-2017-bloque-2

 Para inscribirte, escribe a anaquiron@gmail.com dando tu nombre completo, algún número de teléfono de contacto, y el curso o módulo al que quieres ingresar, a vuelta de correo recibirás los datos para hacer el depósito para reservar tu cupo.

  • Viña del Mar 2016.  1° Bloque – sábado 10:30 – 19:00. Inicio 2 de julio.

AstroSur Viña

  •  Diplomado de Psicología Astrológica 2015,  Sexta versión en Santiago. En forma intensiva una vez al mes: sábado 9:30 – 19:30 y domingo 9:30 – 18:30 con inicio (Módulo 1) el 11 y 12 de abril. Manuel Antonio Prieto 115 Depto 1A, Providencia.
  •  Viña del Mar 2015. Inicio (Módulo 0) el 15 de abril de 18:00 – 21:30. “Savia Nativa” 3 Poniente 486 (entre 5 y 6 Norte) Viña del Mar.

 Historia del Diplomado

El diplomado en Santiago inició en 2010 por lo que en 2014 lleva su quinta versión, mientras que en Limache iniciamos el trabajo en 2008 aunque no se ha dado todos los años; de manera que con esta experiencia, hemos decidido reformular el diplomado con el fin de implementar lo que creemos serán mejoras.

Este año 2015, el diplomado será dado en su sexta versión en Santiago de forma intensiva en el plazo de un año. Quienes quieran realizarlo en forma más pausada podrán tomar solo algunos módulos ya que estos podrán tomarse en forma independiente si así se lo desea.

En 2015 también daremos el diplomado en Viña del Mar, en sesiones cada 15 días, de manera que la totalidad de los módulos se completará en dos años.

Quienes no tengan ningún conocimiento previo de astrología podrán tomar el taller básico o módulo cero que los entrenará en los símbolos y definiciones más básicas y que será dado también en forma intensiva en marzo.

  • Curso Regular SANTIAGO 2014: Inicio 12 de abril, sábado por medio –  Santa María 0346 depto 223 Providencia – muy cerca del metro Salvador, al lado de la clínica Santa María y al frente de un puente peatonal que atraviesa el Mapocho.

SANTA MARIA

  • Curso Regular Limache 2014: Inicio 16 de abril, miércoles. Malbec 812 San Francisco de Limache – cerca del metrotren (15-20 minutos caminando), en vehículo particular a media hora de Viña del Mar y a una hora ycuarenta de Santiago vía Cuesta La Dormida – a 20 minutos de Quillota.

SANTIAGO 2013 .

  • Dos cursos de 1º nivel paralelos, uno los viernes de 17:30 a 21:00 y otro los sábado de 10:00 a 13.30, ambos cada dos semanas.
    • 1º Módulo, iniciados el 8 y 9 de marzo 2013 respectivamente.
    • Dos cursos de 2º Módulo, inicio 5 y 6 de julio respectivamente.
  • Un curso de 2º nivel los días sábado de 15:30 a 18:00, iniciado el 9 de marzo
    • 5º Módulo y final para la malla antigua con inicio 3 de agosto a las 15.30 en Santa María 0346 depto 223.

LIMACHE y VIÑA DEL MAR.

  • Módulo 1 malla antigua, de 1º nivel los días lunes de 13:45 a 17:15 cada dos semanas. Iniciado el 1 de abril.
  • Un curso de 1º nivel a iniciarse el 16 de abril de 2013. Los martes de 18:30 a 22:00.
  • Ambos cursos serán transformados en uno solo a partir del 2º módulo malla antigua que se inicia el 15 de agosto, de 19:00 – 22:00 en Limache

 

4.427 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *