Acuario

357 views

BAJO EL SIGNO DE ACUARIO

Cruz Fija
Temperamento  Aire 

Casas 5/11
Eje de Relaciones

Temática:
Amistad y Amor

Regente Exotérico:
Saturno y Urano

Regente Esotérico: Neptuno

Pensamiento Semilla:
Agua de la vida soy,
derramada para
los sedientos

En Acuario se encuentran dos líneas ondulantes y paralelas que representan la capacidad de pensamiento abstracto de la mente intuitiva y el intelecto concreto de la mente científica que necesita “ver para creer”.
La integración de estás dos ondulaciones, se produce mediante un tercer factor, el espíritu de unión y de fusión, la síntesis. La mente concreta ligada a la realidad material debe ser iluminada o fertilizada por la intuición. Una posibilidad de integrar ambas mentes, es practicar el desapego, la observación distanciada de uno mismo de modo de ser capaz de mirarse y escucharse en acción; lo cual es una forma de meditación también.
Para la práctica de la observación desapegada se requiere aprender a discriminar, separar lo esencial de lo superfluo, limitarnos a la realidad abandonando las ilusiones, utilizar las energías apropiadamente y no perder tiempo en fantasías que no nos llevan a ninguna parte. El sentido de la proporción por otra parte, también debe tenerse en cuenta, distanciarse y mirarse a uno mismo nos hace darnos cuentas de la ridiculez de ciertas reacciones nuestras lo que nos permite desarrollar también el sentido del humor.
Sin embargo, habrá que tener ciertos cuidados, a Acuario se le puede “pasar la mano” cuando el proceso de desapego va demasiado lejos, puede convertirse en un payaso que se ríe de cualquier cosa o de cualquier persona, sus ideas están demasiado separadas de la realidad y no son prácticas, o se convierte en un arrogante que no hace nada y no se toma nada en serio. No es difícil encontrar un nativo de Acuario (signo solar o Ascendente) que desarrolla un espíritu elitista y solo se relaciona con gente de “su propio nivel”, rechazando la gente “mediocre” o “inferior”. Todo esto puede llevar al Acuariano a un aislamiento indeseado que podría hacerlo darse cuenta de que en realidad está separado de la corriente de la vida, y en la crisis volver donde están los demás mortales, unirse a ellos y aprender a cooperar y trabajar en equipo.
Se dice que para evolucionar, Acuario debe encontrar un grupo, gente como él (ella) que aspiren a los mismos ideales, convertirse en su líder y trabajar por la humanidad en su totalidad. Acuario es un inventor nato, que tiene la habilidad de encontrar soluciones originales a los problemas de la realidad concreta. Puede iniciar nuevos caminos y buscar mejoras a las situaciones de precariedad que tanto desagrado producen a su ideal de mundo. Pero nuevamente puede ir demasiado lejos en su afán de ofrecer respuestas o soluciones patentadas para todos los problemas, con ese intelecto tan pronunciadamente técnico pueden olvidarse de que, el resto, solo somos seres humanos y no robots.
Según Alice Bailey, el espíritu de Acuario está sujeto al séptimo rayo de la magia ceremonial o del orden cíclico y rítmico de la vida. Se dice que toda vida bien ordenada debiera respetar la alternancia rítmica entre descanso y trabajo, relajación y tensión, concentración y expansión, contemplación y servicio, introversión y extraversión; sin por ello seguir ciega y rígidamente una estructura premeditada, sino que debiéramos adaptarnos más bien, a las distintas necesidades de la psique y a los asuntos prácticos de nuestra compleja existencia humana.
Durante el mes de Acuario podemos encontrar nuestro propio ritmo vital, encontrar un momento en el día para la meditación o la reflexión; utilizar los días de descanso para el descanso y al menos una vez al año acogernos a un tiempo de retiro y soledad.
La imagen de Acuario es la del aguador que vierte el contenido de un cántaro de agua de modo que lleva a loscorazones humanos un torrente de vida unificadora que impulsa la vida hacia delante, hacia la unidad y la síntesis, según textos antiguos citados por Louise Huber.


357 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *