Géminis

358 views

BAJO EL SIGNO DE GÉMINIS

Cruz Mutable
Temperamento Aire    

Casas 1/7  Eje del Pensamiento

Temática: Las normas del
colectivo frente al propio
concepto del mundo.

Regente Exotérico: Mecurio 
RegenteEsotérico: Venus

Pensamiento Semilla:
Reconozco mi otro yo,en el
menguante de ese yo,
crezco y resplandezco.

En Aries se creó el impulso, en Tauro nos creamos un espacio, y ahora en Géminis nos movemos en este espacio. En Géminis, espacio y tiempo se encuentran, ya no podemos quedarnos quietos, ahora nos acercamos al objeto más próximo y lo examinamos, queremos conocerlo de cerca.

En Géminis recogemos información y conocimiento, tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos.
Géminis significa “gemelos”, simbolizando la doble naturaleza de la personalidad, tal como lo muestran las dos líneas verticales del signo. Al igual que los gemelos de la mitología griega, los Dioscuros que comparten un destino y alternan entre ellos los goces de la vida del Olimpo y del mundo subterráneo del Hades, en nuestros Géminis parecen vivir dos personas: por una parte el gemelo simpático, buena onda, agradable y adaptable y por otra, el gemelo que tiene escondido dentro de sí: el astuto e ingenioso. Este es por lo demás uno de sus grandes problemas, no solo la dualidad sino más bien, la multiplicidad.

Géminis tiene una fantástica capacidad receptora, de modo que está constantemente recibiendo información de toda fuente, haciéndose de amigos entre todo tipo de personas, leyendo de cualquier medio de comunicación, libros, revistas, televisión; valioso o no valioso, material o espiritual. Si Géminis no se cuida, se pierde en el mundo de las formas y admite sin discriminar lo que venga, dejando de percibir diferencias de valor pierde el sentido de la proporción y puede desdeñar conocimiento, personas, objetos valiosos por otros sin ninguna trascendencia.

El planeta regente exotérico de Géminis es Mercurio, y su planeta regente esotérico es Venus, el cual es el encargado de armonizar los gemelos opuestos y hacer síntesis, buscando la armonía con los demás seres humanos. El rápido y ágil Mercurio debe combinarse con el sentido del gusto y del valor de Venus, el que nos ayuda a realizar las elecciones correctas.
Pensamiento semilla esotérico de Géminis:

Reconozco mi otro yo y, en el menguante de ese yo, crezco y resplandezco

 

358 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *