Libra

773 views

BAJO EL SIGNO DE LIBRA

Cruz Cardinal
Temperamento Aire    

Casas 1/7  Eje del Encuentro

Temática: El yo frente al tú.
El contacto.

Regente Exotérico: Venus
RegenteEsotérico: Urano

Pensamiento Semilla:
Elijo el camino que pasa
entre las dos líneas de fuerza

Libra pone ante nosotros la balanza, el equilibrio y la armonía o su falta, en cualquier aspecto de nuestra vida. Libra percibe los más leves signos de desigualdad y las perturbaciones en el ambiente pueden desequilibrarlo con cierta facilidad… y es allí donde está su primera tarea: aprender a manejar los conflictos y desarmonías, aceptándolos con gracia, y con humor.

Todos los incidentes que perturban nuestra paz aparecen por alguna razón, y si aprendemos a situarnos en nuestro propio centro, hallaremos fácilmente también, el punto medio de las condiciones cambiantes (internas y externas) y así podremos conseguir la anhelada armonía, haciéndonos flexibles. Como en el Yoga, podemos observarnos a nosotros mismos y ver cuanto tiempo somos capaces de mantener el equilibrio sobre un pie y luego sobre el otro…
Se dice que los Libra son dados a la indecisión, también que son blandos y que buscan la paz y armonía a cualquier precio… esto se debe a que en muchas ocasiones, no saben como hacer para tomar una decisión que saben puede causar dolor o que tendrá consecuencias injustas para una de las partes. En realidad, esto se produce por un pensamiento en términos de blanco y negro, y justamente el problema deja de presentarse en cuanto Libra entienda los términos relativos de las cosas.

En el camino de desarrollo, Libra debe aprender a realizar juicios correctos y tomar buenas decisiones, para lo cual necesita aprender una mirada global y hacerse sabio. Un antiguo proverbio dice que “Cuánto más sabe un hombre, menos juzga”. Se dice que en este signo, el ser humano decide si quiere avanzar hacia Escorpio, donde se encontrará con las pruebas del alma, o hacia Virgo, donde la vida espiritual queda oculta (bajo el cuidado de la Virgen)… por eso, este es un signo que puede resultar difícil, ¿Qué hacer? ¿Quedarse disfrutando de la vida y sus comodidades o escuchar la llamada del espíritu? ¿Aspiramos a las mejoras en la vida material o buscamos valores superiores?

En el mes de Libra, se nos ofrece la oportunidad de eliminar nuestros desequilibrios, incluyendo aquellos que observamos en nuestra sociedad. Libra está muy relacionado con las personas y el contacto armónico con ellas. Sin los otros y sin buenas relaciones, a Libra le cuesta sentirse feliz. Pero en este sentido, como busca la perfección, si los otros no responden a lo que Libra quiere, los desengaños son grandes. Libra quiere una relación donde el otro satisfaga todos sus deseos de armonía y equilibrio en el sentido material (usualmente), busca ser comprendido y amado sin que necesariamente Libra responda con la misma moneda… en su camino de desarrollo Libra aprende a renunciar a sus deseos egoístas, a sus exigencias de gratitud, y a su aspiración a ser amado, hasta que el mismo se capacita para amar verdaderamente. Se dice que debe ser purificado mediante el sufrimiento por amor.
En el mes de Libra, tenemos la oportunidad de mejorar nuestra actitud frente a las relaciones, abriendo espacio a un contacto honesto, libre y desinteresado, dándole la libertad a la otra persona de ser ella misma. Para Libra, el amor fluyendo del centro de su ser es el punto de equilibrio dinámico que une los extremos de la vida y lo unifica a los demás en verdadera armonía.

 

773 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *