Virgo

289 views

BAJO EL SIGNO DE VIRGO

Cruz; Mutable
Temperamento Tierra
Casas 6/12
Eje de Existencia

Temática:
La existencia física frente
a la existencia espiritual

Regente Exotérico: Mercurio
RegenteEsotérico: La Luna

Pensamiento Semilla:
Soy la Madre y el Hijo;
soy Dios, soy materia

Mientras en Leo, desarrollamos la autoconsciencia, en Virgo, todos los excesos del Yo deben pulirse y ajustarse a la realidad, tendremos que aterrizar… la tarea de la virgen es servir.
El problema es la confusión entre servicio y servidumbre, a menudo Virgo se infravalora, su tarea es mantener el mundo en orden, pero si no lo consigue, se desalienta, piensa que nada tiene sentido y lo asaltan sentimientos de inferioridad.
En el mes de Virgo nos abrimos a las energías de la humildad y de la devoción, nos abrimos a las energías que nos permiten sentirnos incluidos en el Todo y dedicarnos a la vida interior en nosotros y en todo lo que existe. El objetivo es desarrollar nuestra capacidad de entrega y dedicación a los demás, hacernos capaces de reconocer las necesidades más profundas de nuestros semejantes y saber como remediarlos. La única opción para lograr estos fines es practicar el verdadero amor y adoptar una actitud de inofensividad.

El problema es mantener el amor cuando la cotidianeidad de la vida diaria y las injusticias nos abruman, el amor entre los seres humanos es algo que debe ser cultivado.

Durante este mes debemos crecer en el espacio del desinterés… Virgo exige una demostración de madurez interna, y responsabilidad hacia el Todo ocupándonos de las pequeñas cosas, pero si no hacemos conciencia de esto, Virgo vive angustiado por las vicisitudes de la existencia, traducidas en un exagerado afán por la seguridad material.
Debemos aprender paciencia y tener fe en la vida. Lo cual no debe confundirse con resignación, no olvidar que tras la noche surge el día. No nos sintamos presionados durante el mes de Virgo, dejemos fluir el tiempo… observémonos, pongamos atención en los errores cometidos en el pasado, pongamos orden en nuestras vidas. No utilicemos nuestra capacidad de crítica en los errores de los otros, ocupémonos más bien de la belleza de la vida…
Virgo debe expandir su espíritu, liberarse de pequeñeces y mezquindades, ensanchar su esfera personal y dedicarse a ideales más elevados. Durante el mes de Virgo podemos activar y cultivar el deseo de ayudar y servir. Diferenciar entre lo irrelevante y lo esencial, entre lo valioso y lo fútil, entre la realidad y la ilusión, entre calidad y cantidad…

Desde otro punto de vista Virgo se asocia al elemento femenino de la creación. Hay tres figuras decisivas en el signo: Eva, Isis y María. Estas tres vírgenes y madres de Cristo, son los tres aspectos de la personalidad (físico, emocional y mental): Eva el pensamiento, Isis los sentimientos y María el cuerpo.
Desde el punto de vista esotérico, Virgo también es la madre cósmica. También representa, la matriz del tiempo, donde el Plan de Dios madura lentamente y donde con penas y dolores, luchas y conflictos, la conciencia crística nace en los corazones… según el pensamiento semilla:

Soy la madre y el Hijo; soy Dios, soy materia.

Virgo es al mismo tiempo madre e hijo; es simultáneamente espíritu y materia. Su tarea es proteger, nutrir y finalmente manifestar la realidad espiritual oculta. El impulso de preservar la vida y el afán de superar la existencia son motivaciones básicas del ser humano y corresponden al aspecto madre: la ley de la materia. Del mismo modo, la necesidad de amar es un impulso fundamental del alma humana y corresponde al aspecto hijo. El impulso a servir y crear mejores condiciones de vida para todos corresponde al Plan divino, al aspecto padre.

 

289 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *