Bienvenida

936 views

Una astrología nueva que combina un conocimiento antiguo con uno moderno:
psicología astrológica.

 

Ana María Quiroga Acevedo
Diplomada por la Escuela Española Huber de Astrología (API, Suiza)
anaquiron@gmail.com
Móvil: 9-445 72 05
Chile

Bienvenidas y bienvenidos a ASTRO SUR, Casa de Estudios de Psicología Astrológica en el Sur del Mundo. Aquí encontrarás todo lo que necesites para hacer consultas personales, estudiar, aprender y formarte en este enfoque astrológico frecuentemente llamado Método Huber.

La Psicología Astrológica combina las ideas de la psicología profunda, principalmente la psicología humanística y transpersonal con los conceptos astrológicos tradicionales, de modo que podemos definirla como una psicología que utiliza la astrología como una herramienta de diagnóstico.

 

Método Huber

Normalmente cuando queremos resolver un problema o contestar una pregunta, vamos a utilizar métodos que sean capaces de responder a nuestra inquietud. Pero dentro de aquellos métodos habrán algunos más idóneos que otros dependiendo de las condiciones que nosotros pongamos o de las limitantes del procedimiento. La Psicología Astrológica, integra modernos conceptos psicológicos con las tradiciones astrológicas formuladas ya por Ptolomeo en la Grecia antigua.

El psicólogo suizo Bruno Huber (1930-1999) desarrolló un método basado en la premisa de que el ser humano es una globalidad, lo ve como una personalidad insertada en su mundo y simultáneamente como un ser único, un espíritu capaz de asumir su propia responsabilidad. Así, la carta natal se transforma en un instrumento de diagnóstico, donde se pueden distinguir claramente los distintos niveles en el ser humano. En general, se dice que la Astrología también se ocupa de hacer distintos tipos de pronósticos sobre el futuro de las personas y del mundo, sin embargo en Psicología Astrológica no hacemos ese tipo de pronósticos, nos ocupamos mas bien de ayudar a la persona a encontrar su propio yo verdadero y a trabajar conscientemente hacia la integración e integridad.

Libertad y Responsabilidad para uno mismo

La síntesis de la psicología y la astrología hace posible tanto una comprensión diferenciada de la personalidad como una integración y reestructuración de toda la persona. Las energías creativas de la personalidad son liberadas y la persona, tomando la iniciativa y responsabilidad por su parte, empieza a reestructurar y a disponer su vida de otro modo.

“El  único objetivo aceptable por parte del profesor o asesor de Psicología Astrológica es el de aumentar la libertad de la persona asesorada.

La Psicología Astrológica, o “Método Huber” se ha enseñado desde 1968 cuando en Adliswill (Zurich, Suiza)  Bruno y Louise Huber fundaron el API, Astrologisch-Psychologisches Institut (Instituto de Psicología Astrológica); y que también tiene escuelas asociadas en Inglaterra (1984), España (1992), etc. Desde la muerte de Bruno y actualmente, el API suizo es dirigido por Louise y su hijo Michael Huber además de un equipo de asesores y profesores quienes se encargan de la enseñanza y asesoramiento a personas y también de la investigación para el desarrollo de la psicología astrológica. Muchos de los diplomados por el API se han esparcidos por Europa formando escuelas y unos cuantos también por Latinamerica (Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile) y están asesorando e impartiendo cursos a más y más personas en el mundo.

936 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *