Taller Biográfico: El Reloj de la Vida

257 views

ASTROCLOCK 2Recorreremos la vida en ciclos de 6 años, utilizando para ello el método Huber de Astrología. Se trata de comprender como los sucesos de nuestra vida han ido dejando su huella. Todo lo que está indicado en la carta natal está repleto de sentido y tiene un significado para nuestro desarrollo.

Tanto en la naturaleza como en el ser humano, el desarrollo siempre tiende al equilibrio, y cuando algo perturba ese equilibrio, la naturaleza encuentra los medios y caminos – a veces inesperados e incomprensibles para nosotros – para restablecer el equilibrio.

La progresión de la edad permite que practiquemos una auto-observación constante. Para profundizar en nuestro autoconocimiento debemos tomar consciencia de nuestros mecanismos de funcionamiento, de nuestras tendencias de desarrollo psíquicas y mentales, y también de los posibles peligros y contratiempos kármicos que pueden aparecer en la vida. Según la sabiduría oriental, la ley del karma tiene un doble efecto, por una parte la persona debe pagar las deudas de sus vidas anteriores, y por otra parte, continúa desarrollándose bajo la ley de causa y efecto de modo que en el proceso va aprendiendo que tropezar con la misma piedra trae inexorablemente las consecuencias similares e indeseadas.

Varios artículos sobre la progresión de la edad han sido escritos en este mismo sitio:

  1. “El Reloj Vital” http://astro-psicologia.cl/blog/2012/08/09/el-reloj-vital/
  2. “El Reloj Vital Astrológico”  http://astro-psicologia.cl/blog/2013/12/09/el-reloj-vital-astrologico/
  3. “La Crisis del Mediodía en el Reloj Vital”  http://astro-psicologia.cl/blog/2014/09/21/la-crisis-del-mediodia-en-el-reloj-vital/
  4. “La lucha por la existencia en el reloj vital astrológico” http://astro-psicologia.cl/blog/2015/03/05/la-lucha-por-la-existencia-y-el-reloj-vital-astrologico/

Metodología: Utilizaremos la técnica de la Progresión de la Edad desarrollada dentro de la Psicología Astrológica por Bruno Huber, entregaremos algunos elementos básicos teóricos y luego trabajaremos en forma práctica. Los elementos de trabajo serán: meditación, imaginería, la carta natal, trabajo con lápices de colores, acuarelas y lanas.

Requerimientos: Cada persona deberá traer un cuaderno de anotaciones o “bitácora de viaje” u hojas del “portafolios biográfico”, lápiz para anotar, sus datos de nacimiento: fecha, lugar y hora (¡exacta!). ¡Traer algo para las onces! Acá ponemos el té, el café, las yerbas, el endulzante y el agua caliente.

Portafolios Biográfico

Tener un cuaderno o mejor aún un portafolio biográfico, puede ser de gran ayuda: portafolios

  • Escribir en hojas sueltas del portafolio dejando márgenes para anotaciones posteriores.
  • Pegar fotos, recortes de diarios de la época, dibujos.
  • Hojas para contestar las preguntas de cada fase.
  • La carta natal impresa y el listado de: datos radix, datos PE radix, datos PE nodal.
  • Conveniente el uso de “sobres bolsas” transparentes (protector de hojas) para guardar papeles sueltos

Hemisferio Inferior / la Vida en el Inconsciente

En una primera etapa hemos programado seis talleres, uno por cada casa astrológica del hemisferio inferior.

Los cupos son limitados. Los talleres pueden darse en forma semi-intensiva (3 jornadas mes por medio) o intensiva (3 jornadas en tres días) en otras regiones.

Taller Biográfico 1

Fechas programadas para LIMACHE

 

257 views

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *