Arte Textil

Ximena Salgado realiza trabajos en fieltros, batik, bordados, tejidos, y todos los días aprende técnicas nuevas que comparte con sus alumnas…

Próximo Taller en Limache: Marzo 2014

La historia de Ximena…

Siempre me ha gustado el trabajo creativo con las manos, desde pequeña tejo gracias a mi querida abuela quie1382392_469851139789052_2075535172_nn me enseñó. Luego criando a mis 7 hijos esto me sirvió de mucho, tanto para calmar el stress, que en momentos del día era muuuuuy necesario- como para hacerles prendas.

En ese entonces radicaba en Buenos aires donde empecé a participar en mis primeras ferias de artesanía junto a mi esposo Carlos (artesano en cuero), a quien ayudaba en su taller y en las ventas, y estimulada por el entorno me inicié en la costura y la creación de indumentaria. También aprendí a confeccionar bijouterie para complementos en los stands.

Ahora, en 2014, después de varios años sigo en este arte, profundizando mis conocimientos en lo textil. Me dedico a enseñar lo que he desarrollado y aprendido: el fieltro, técnica que me apasiona; los tejidos, bordados, y ahora el batik y shibori en los que estoy descubriendo infinitas posibilidades de creación.

Para que conozcas algo más de ella y su trabajo pincha aquí para llegar a su facebook: Fieltros Salgado Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.