Bajo el signo de Acuario
El ser humano vive entre las exigencias del mundo y las necesidades de su alma. El espíritu de Acuario está sujeto al séptimo rayo de la magia ceremonial o del orden cíclico y rítmico de la vida (según A. Bailey).
Durante el mes de Acuario podemos llegar a ser claramente conscientes de estos ritmos y encontrar nuestro propio ritmo vital. Una buena manera de hacerlo es organizándonos y planificando la vida inteligentemente, incluyendo un día de descanso y relajación semanal y un periodo de retiro y soledad anual (o semestral).
La meditación es una de las formas más importantes de cultivar este estado de consciencia y de mantenerlo en un proceso de mejora continua.La meditación correcta requiere de práctica diaria, de construcción lenta y paso a paso, por eso es necesario desarrollar un adecuado sentido del tiempo.
Debemos abandonar las prisas y precipitaciones y cultivar la paciencia y perseverancia.
Saturno y Urano, como regentes exotéricos, hacen que Acuario siempre esté en la frontera entre lo real y lo posible; frontera que al ser cruzada para penetrar en nuevas dimensiones logran despertar el regente esotérico Júpiter, y bajo su influencia, Acuario se hace capaz de ver la correcta proporción de las cosas…
(Publicado originalmente en el viejo blog 230113)