Bajo el Signo de Tauro 2021

¡Y ya estamos en Otoño! pasamos el primer mes luego del equinoccio, y hoy (a las 16:33, hora de Chile) el sol en su tránsito anual entra a Tauro, un signo fijo que consolida lo que inició el signo cardinal de Aries.

Casa de Venus, POmpeya

El regente de Tauro es Venus, la diosa del amor y la belleza que lo impulsa a buscar lo armonioso, cómodo, seguro y hermoso, lo que en principio es positivo. Sin embargo, si Tauro se agarra a todo tipo de posesiones (cosas, personas o ideas) tendrá que aprender mediante la pérdida aquello que justamente evita a toda costa. Aprender a soltar (dejar morir algo para dejar espacio a que otra cosa nazca) y aceptar que el bienestar material definitivamente no lo es todo y que raramente te da la felicidad, o al menos paz interior, nos lleva a interiorizar y nos mueve hacia aspiraciones más espirituales.

Los días se tornan cada día más fríos y grises. En el otoño puedo pertenecerme a mí y con el impulso interior del alma hacerme consciente de mi propia luz. En primavera los sentidos se te abren completamente hacia afuera ante la expansión y exuberancia de flores y frutos, pero en otoño los jardines se trasladan al interior, y la casa se llena del aroma cálido de las manzanas con canela mientras escuchas música o lees un buen libro.

En realidad, te pones nostálgica… y la nostalgia hacia otro estado de cosas crece, porque la situación actual te saca de cualquier ritmo. No puedo entender que nuestro gobierno de Chile no sea capaz de repartir la riqueza material que tiene entre todos sus habitantes sin tanto condicionamiento, dar un poco de alivio frente a una situación que la gente de a pie no tiene como controlar. Las preocupaciones de tantos con relación a su trabajo y a su cotidianeidad distorsionada por la incertidumbre, el miedo, la falta de seguridad en lo que antes creíamos inamovible, y muchas veces no saber cómo reinventarnos porque pareciera que ya no podemos hacernos cargo de nosotros mismos, de tomar decisiones de modo independiente, la autoridad nos recuerda a cada minuto que cualquier movimiento debe contar con su permiso. ¿Cómo darnos esperanza? No está fácil, quizás nos ayude Rabindranath Tagore, nacido bajo el signo de Tauro:

Si no puedo hacerlo a través de una puerta, voy a ir a través de otra puerta, o voy a hacer una puerta nueva.

Cuando vivimos los vientos del otoño, nos hacemos conscientes de que la belleza y las riquezas del verano son pasajeras y desaparecen… pero también hay belleza y riqueza en lo que está muerto o en proceso, aunque no lo parezca, y en ese sentido es importante cultivar la gratitud y la capacidad de sentir satisfacción con lo que tenemos. Mirar lo que existe a nuestra disposición: “Veo y, cuando el ojo está abierto, todo se ilumina”.

Que la belleza y riqueza surja en nuestros corazones, y nos permita reinventarnos

Un abrazo otoñal,

Ana.

2 comentarios en «Bajo el Signo de Tauro 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.