Acuario

BAJO EL SIGNO DE ACUARIO

Cruz Fija
Temperamento  Aire 

Casas 5/11
Eje de Relaciones

Temática:
Amistad y Amor

Regente Exotérico:
Saturno y Urano

Regente Esotérico: Neptuno

Pensamiento Semilla:
Agua de la vida soy,
derramada para
los sedientos

En Acuario se encuentran dos líneas ondulantes y paralelas que representan la capacidad de pensamiento abstracto de la mente intuitiva y el intelecto concreto de la mente científica que necesita “ver para creer”.
La integración de estás dos ondulaciones, se produce mediante un tercer factor, el espíritu de unión y de fusión, la síntesis. La mente concreta ligada a la realidad material debe ser iluminada o fertilizada por la intuición. Una posibilidad de integrar ambas mentes, es practicar el desapego, la observación distanciada de uno mismo de modo de ser capaz de mirarse y escucharse en acción; lo cual es una forma de meditación también.
Para la práctica de la observación desapegada se requiere aprender a discriminar, separar lo esencial de lo superfluo, limitarnos a la realidad abandonando las ilusiones, utilizar las energías apropiadamente y no perder tiempo en fantasías que no nos llevan a ninguna parte. El sentido de la proporción por otra parte, también debe tenerse en cuenta, distanciarse y mirarse a uno mismo nos hace darnos cuentas de la ridiculez de ciertas reacciones nuestras lo que nos permite desarrollar también el sentido del humor.
Sin embargo, habrá que tener ciertos cuidados, a Acuario se le puede “pasar la mano” cuando el proceso de desapego va demasiado lejos, puede convertirse en un payaso que se ríe de cualquier cosa o de cualquier persona, sus ideas están demasiado separadas de la realidad y no son prácticas, o se convierte en un arrogante que no hace nada y no se toma nada en serio. No es difícil encontrar un nativo de Acuario (signo solar o Ascendente) que desarrolla un espíritu elitista y solo se relaciona con gente de “su propio nivel”, rechazando la gente “mediocre” o “inferior”. Todo esto puede llevar al Acuariano a un aislamiento indeseado que podría hacerlo darse cuenta de que en realidad está separado de la corriente de la vida, y en la crisis volver donde están los demás mortales, unirse a ellos y aprender a cooperar y trabajar en equipo.
Se dice que para evolucionar, Acuario debe encontrar un grupo, gente como él (ella) que aspiren a los mismos ideales, convertirse en su líder y trabajar por la humanidad en su totalidad. Acuario es un inventor nato, que tiene la habilidad de encontrar soluciones originales a los problemas de la realidad concreta. Puede iniciar nuevos caminos y buscar mejoras a las situaciones de precariedad que tanto desagrado producen a su ideal de mundo. Pero nuevamente puede ir demasiado lejos en su afán de ofrecer respuestas o soluciones patentadas para todos los problemas, con ese intelecto tan pronunciadamente técnico pueden olvidarse de que, el resto, solo somos seres humanos y no robots.
Según Alice Bailey, el espíritu de Acuario está sujeto al séptimo rayo de la magia ceremonial o del orden cíclico y rítmico de la vida. Se dice que toda vida bien ordenada debiera respetar la alternancia rítmica entre descanso y trabajo, relajación y tensión, concentración y expansión, contemplación y servicio, introversión y extraversión; sin por ello seguir ciega y rígidamente una estructura premeditada, sino que debiéramos adaptarnos más bien, a las distintas necesidades de la psique y a los asuntos prácticos de nuestra compleja existencia humana.
Durante el mes de Acuario podemos encontrar nuestro propio ritmo vital, encontrar un momento en el día para la meditación o la reflexión; utilizar los días de descanso para el descanso y al menos una vez al año acogernos a un tiempo de retiro y soledad.
La imagen de Acuario es la del aguador que vierte el contenido de un cántaro de agua de modo que lleva a loscorazones humanos un torrente de vida unificadora que impulsa la vida hacia delante, hacia la unidad y la síntesis, según textos antiguos citados por Louise Huber.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.