Luna Llena de Piscis 2022

Piscis es uno de los signos duales. Su símbolo está formado por dos peces o dos cuencos unidos por un cordón. Un cuenco representa el alma y el otro la personalidad (o la forma) del ser humano.

En Piscis la cruz mutable se combina con el elemento agua. El individuo Piscis es de tipo emocional, capaz de captar los más tenues matices y las más sutiles emociones internas. Piscis es el signo de la devoción y la entrega y, como consecuencia de esto, las personas Piscis tienden a identificarse con lo que aman. Esta identificación puede ser tan grande que incluso llegan a perderse en medio de ese amor devoto y, entonces, con una autoentrega que roza la sumisión, hacen lo que sea por la persona amada. Durante la Luna llena de Piscis, la capacidad de entrega de este signo nos puede ayudar a identificarnos con nuestro ser interior. Esta capacidad de entrega nos une y nos lleva a ser uno con la fuente primordial, es decir, con la fuente divina de la cual procedemos y de la que en algún momento partimos. Es una fuerza de proyección que nos proporciona un camino de conexión con nuestro ser interior, lo cual nos permite el acceso al mundo trascendental. De esta forma podemos contactar con ese ámbito que todos buscamos y necesitamos para poder realizar una tarea efectiva en el mundo. El camino hacia el interior nos pone en contacto con un propósito existencial mas elevado que el que teníamos cuando solo mirábamos hacia el exterior.

 La mas pequeña muestra de esta capacidad de entrega es ya una contribución al gran Plan de evolución que conduce a toda la vida de este planeta hacia la perfección. A través de la verdadera entrega a un propósito superior, nuestra pequeña voluntad personal se une con la voluntad divina y, como resultado, las fuerzas idealistas e inspiradoras de nuestra visión interna nos guían y nos dan alas.

En el signo de Piscis anhelamos llegar a un final, ansiamos sentirnos en paz y tranquilos, aspiramos a encontrarnos en un país en el que «se hable nuestro idioma», nuestro país natal divino. Por eso, de vez en cuando surge aquí el deseo de muerte. Pero, al mismo tiempo, también están ocultas las fuerzas de una nueva vida y de un nuevo comienzo. Piscis es el signo del retorno al hogar del Padre de donde un día nos fuimos: el lugar donde empezó nuestro viaje a través de la vida. Es el signo donde la vida y la muerte, el comienzo y el fin, están secretamente en contacto, donde lo viejo se une con lo nuevo. Cuando lo viejo ha pasado o ha desaparecido, anhelamos algo nuevo que vuelva a animarnos y que nos permita progresar hacia delante. ¡La idea de progresar tiene relación con los pies, que están regidos por Piscis! El pensamiento semilla esotérico de Piscis «Abandono el hogar del Padre y, al regresar, salvo». Esta frase hace referencia a la doble actuación del signo de Piscis. Partimos dejando el elevado lugar en el que morábamos como almas, nos encarnamos en un cuerpo físico, nos convertimos en prisioneros de ese cuerpo y durante toda la vida anhelamos regresar a la libertad y la independencia de la existencia espiritual.

«Esta constelación brilla como símbolo de todos los redentores espirituales pasados y futuros que son portadores de luz y dispersan la oscuridad mental». La doctrina secreta, H.P. Blavatsky

Extraído de “Los signos del zodiaco, Reflexiones y Meditaciones”.  Louise Huber, api-ediciones.

¡Feliz Plenilunio y con confianza y amor caminemos hacia la Unidad! 

Luna Llena en Santiago de Chile

Imagen de la Carta Radix el día de Luna Llena para Santiago de Chile, viernes 18 de marzo 02:18 hrs – Eje de existencia. Sol en Piscis-Luna en Virgo

Durante la Luna llena, la Luna está completamente iluminada por el Sol, entonces esta se percibe muy intensamente, durante los días de Luna llena las cualidades cósmicas afluyen a la tierra y a la humanidad, y es posible sintonizar con ellas. La oposición Luna-Sol es un estado final, un momento de espera y la preparación de un nuevo hemiciclo.

Esta Luna llena nos muestra ambivalencia, doble valor, como en el signo de Piscis dos peces. La oposición divide dos triángulos de ambivalencia que parecieran forman un cometa incompleto. La naturaleza emocional dirige la situación, le llamamos dominador de tensiones, haciendo notar sus necesidades y capacidades, normalmente este planeta indica la tarea que debemos superar (superación de las emociones). El Sol es el planeta opuesto y recibe el nombre de planeta de la cúspide e indica la dirección hacia la que se dirige la figura, es el punto de aspiración. O sea, cultivar nuestro yo mental, aprender a trabajar la mente sin ser dominados por las emociones y ayudados en este proceso por Plutón, planeta transpersonal e imagen guía de un Sol evolucionado en Piscis y el Nodo Norte indicando el camino.

En figuras como estas el aspecto rojo de oposición es un acumulador cargado de energía aquí tanto la luna como el sol mente y emociones están en un estado de tensión. El l azul sugiere un mundo ideal y en este caso por un lado esta Plutón en Capricornio que quiere romper o acabar con antiguas fórmulas que ya no van, que no sirve para la creación de una nueva era y por el otro lado el Nodo Norte en Tauro energía fija, lenta y pausada, que quizás nos esté diciendo que debe existir más conexión con la tierra y sus procesos, respetar sus ciclos y ser tenaces dejando también esas fórmulas de placer inmediato, trabajando nuevamente la mente sobre las emociones. Vivir en armonía con la tierra y sus ciclos pudiera pedirnos ser más pacientes y que nuestras posesiones sean cada vez más espirituales que materiales.

Esta es la última Luna llena de este año astrológico, además en unos días la entrada del Sol en Aries y el equinoccio de otoño, en donde comenzamos un nuevo ciclo de vida.

Bendiciones para todos y para la hermosa escuela Huber, para que siga abriendo caminos de consciencia.

Por Sonia Alvarado, Diplomada por la Escuela Huber Chile y colaboradora de nuestra escuela: https://astro-psicologia.cl/sonia-alvarado-psico-astrologa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.