Luna Llena de Virgo 21

Nos complacería mucho contar contigo para la meditación de Luna Llena del mes de Virgo. Llena el formulario https://forms.gle/vzwiZ1TesAHiiDzJ8 y el link para la actividad te será enviado el mismo día 20/9 unas horas antes.

Hoy reflexionaremos y meditaremos sobre las cualidades del signo de Virgo, el signo de tierra de la cruz mutable. Por ser un signo de tierra, Virgo está relacionado con las funciones reales de la vida, Virgo intenta por todos los medios mantener el orden y cultivar la pureza en todas las cosas y, con su trabajo asiduo y aplicado, cuidar de todo lo existente.

Para la meditación también debemos reservarnos tiempo. Debemos hacerlo de forma completamente consiente  y con convicción puesto que es una actividad de gran importancia. Tenemos que sentirnos libres de las preocupaciones y las obligaciones con respecto a los demás. Después ya tendremos tiempo para dedicarnos a ellos y servirles de la manera más profunda, completa y efectiva. Durante la meditación debemos dejar que surja la sensación de que no tenemos nada que hacer, debemos tener la convicción de que estamos dispensados de todo. Especialmente en la meditación de Virgo, nada debe presionarnos. No tenemos que conseguir nada. SOMOS LIBRES. Con esta actitud y con el sentimiento de tener tiempo suficiente, las cualidades anímicas internas fluyen a la superficie por sí mismas.

Virgo es un signo de servicio, que de forma consciente, procura hacer un buen uso de las energías y las formas. Por eso hoy queremos abrirnos a las energías de la humildad y la devoción, queremos abrirnos a las energías que nos permiten sentirnos incluidos en el todo y dedicarnos a la vida interior en nosotros y en todo lo que existe. Así se desarrollara en nosotros la capacidad de entrega y de dedicación a los demás, seremos capaces de reconocer las necesidades más profundas de nuestros semejantes y sabremos como remediarlas. Para esto se necesita practicar el verdadero amor y tener una actitud de inofensividad.

Como en todos los signos mutables, en Virgo el amor es fácil de cultivar porque es parte esencial de la cualidad básica de la cruz mutable. Pero el amor debe mantenerse libre de condiciones y exigencias. Y para mantener el amor así, incluso cuando los problemas de la vida diaria nos abruman o cuando se producen injusticias, se requiere autocontrol, un constante esfuerzo y la más alta dedicación a los ideales espirituales. El amor entre los seres humanos no es algo que se produzca por las buenas: hay que dejarlo surgir, cultivarlo y cuidarlo diariamente. Por lo tanto durante el mes de Virgo es particularmente importante liberarnos de la estrechez de miras del pensamiento orientado a finalidades y crecer en el espacio de la dedicación desinteresada. Debemos abrirnos enteramente a algo sin prejuicios, sin seleccionar solo los aspectos deseados y sin someterlo a consideraciones de utilidad sino esforzándonos en percibir el todo con total entrega. De este modo, en el proceso nos encontraremos a nosotros mismos y también a los demás. Así se activa Piscis el signo opuesto.

Para la psicología astrológica, la polaridad Virgo Piscis representa el  Eje de la existencia. Virgo siempre lucha por la superación de la existencia, tanto en el sentido práctico como en el espiritual. Trabaja y produce sin parar para que la rueda de la vida se mantenga en movimiento. Pero al mismo tiempo, el ser interno o verdadero YO debe adquirir madurez, es decir, se trata de realizarse madurando en el camino hacia el interior; no de exteriorizar. La tarea con respecto al mundo se cumple realizando un determinado trabajo o rendimiento productivo. La tarea interna se cumple con la maduración como ser humano.

Extraído y resumido de “Los signos del zodiaco. Reflexiones y Meditaciones”.  Louise Huber- Psicológica Astrológica.

Feliz Plenilunio Y Amor  para la Humanidad!

Por Sonia Alvarado, encargada de las meditaciones de Luna Llena. Diplomada por la Escuela Huber Chile y parte del actual equipo de la escuela: https://astro-psicologia.cl/sonia-alvarado-psico-astrologa/

5 comentarios en «Luna Llena de Virgo 21»

  • el 23 de septiembre de 2021 a las 10:22
    Enlace permanente

    Gracias carmen por tus lindas palabras y deseos, lo mismo para ti, besos

    Respuesta
  • el 16 de septiembre de 2021 a las 22:57
    Enlace permanente

    Quedo muy linda esta página y con muchísima información. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! Mucha Luz y Amor para todo el equipo.

    Respuesta
    • el 17 de septiembre de 2021 a las 14:35
      Enlace permanente

      Gracias Carmen, nos alegra que te guste nuestro trabajo, lo hacemos con gusto y mucho amor. Abrazos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.