Bienvenido Leo

Felicidades a quienes nacieron bajo el signo zodiacal de Leo, incluidas las personas que tengan su Luna, su Ascendente o muchos planetas en el signo del León.

Hoy a las 10:30 aproximadamente el Sol entra al signo de Leo en su tránsito anual por la eclíptica. Leo quiere poseer un reino propio, quiere destacarse, diferenciarse claramente, autoexpresarse, probarse a sí mismo, y en su camino de desarrollo puede haber desde la autenticidad y generosidad hasta el egoísmo e infantilismo. Como un buen león le encanta que le soben el lomo y que el mundo gire a su alrededor, le importa mucho la opinión de los otros sobre su persona porque necesita sentirse confirmado por el entorno.

Tiene gran fuerza de atracción y su regente, el Sol, le ofrece mucha confianza en sí mismo, pero si el león se engolosina en su propio brillo puede “inflarse” o sobrevalorar su importancia que, en realidad esconde sus inseguridades y temores más ocultos. El león necesita reinar, pero quizás el Rey Arturo pueda ser un buen modelo en este sentido, porque en lugar de ponerse por encima de los demás eleva a los Caballeros a su categoría y los sienta a su mesa redonda, de manera que es necesario que haga conciencia de que todos tenemos el mismo valor, y que somos parte de una totalidad, incluido el león mismo por supuesto.

“Yo soy Ese, y Ese soy yo”, declara orgulloso, y es cierto, pero en su justo lugar. El león tiene que convertirse en lo que realmente es, conectar con su verdadera esencia, con su yo esencial, con honestidad y autenticidad y entonces su enorme corazón puede irradiar amor a todos a su alrededor impulsándolos para que busquen su propia verdad, es precisamente el corazón lo que el león debe desarrollar.

Leo es el signo de la persona consciente de sí misma, que debe pasar de la voluntad de dominar a los demás a la voluntad de autodominio, de ser autoridad de sí mismo. No se trata de ser el centro de los demás sino de ser o de conquistar el centro de sí mismo, y esa irradiación será la que sirva de modelo a otros para sus propias conquistas.

Por Ana Quirón. Fundadora y Coordinadora de la Escuela Huber Chile: https://astro-psicologia.cl/mi-historia-personal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.