Bienvenido Libra

Hoy se inicia el tiempo de Libra, ¡felicidades!

Bienvenida Primavera

Libra señala el equilibrio entre pares de opuestos lo mismo que el equinoccio que justamente indica ese momento donde el Sol sale exactamente por el este y se pone al oeste, donde el día y la noche duran el mismo tiempo, un momento de pausa o quietud en el fiel de la balanza.

En el hemisferio sur se inicia la primavera, y con ella veremos los días alargándose cada vez más hasta el solsticio de verano, ¿hacia dónde se inclinará la balanza del nativo o nativa de Libra? ¿Dónde estamos más polarizados y necesitamos encontrar un centro? El sol empieza a transitar por el signo de la justicia y la armonía.

Libra se desarrolla en contacto con otro, necesita del otro para sentirse feliz o en armonía, ósea consciente o inconscientemente está buscando una pareja perfecta, ya sea en el ámbito de la amistad, del amor o del mundo laboral, y en ese camino (necesario para su aprendizaje) se tropieza con indecisiones, con acciones orientadas a satisfacer sus deseos y conseguir sus propias metas u objetivos particulares, pretendiendo que el otro llene sus propias y altas expectativas o, al contrario, en su deseo de armonía, comprensión y cuidados puede dejarse influenciar por ese otro y entonces perder su propio yo. En cualquier caso, se polariza y no encuentra su centro, esos tropiezos ocasionan dependencia de la pareja y un obstáculo para su desarrollo personal, porque Libra indica un intercambio de igual a igual con el otro, ambas partes deben tener el mismo “peso” en la balanza para lograr la armonía en las relaciones.

Lo primero que necesita Libra es encontrar su propio centro y consolidar su yo, eso le permitirá un comportamiento auténtico, estar en sintonía consigo misma y poder abrirse totalmente al otro sabiendo que su esencia no sufrirá menoscabo. Entonces Libra va a irradiar equilibrio, seguridad y calma interior, lo que le allanará el camino hacia el otro, que se sentirá a su vez, confiado y sabrá que ambos podrán complementarse y prestarse ayuda mutua. En ese momento Libra se libera en su relación con los demás, y tanto como es capaz de conseguir paz y armonía interna para sí mismo también lo hace para los demás en su entorno.

Libra es el signo de la decisión. El alma se encuentra en un cruce de caminos y debe escoger correctamente, es decir, tomar el camino del medio donde, objetivamente encuentra un punto de vista que la acerca a la verdad del fiel de la balanza, como el equilibrista que avanza sobre el alambre en un suave balanceo. Libra se sitúa en el medio del eje del encuentro valorando donde está cada cual, y que es lo oportuno y justo para cada uno, y esto lo hace de modo independiente y con desapego de su opinión.

«Elijo el camino que pasa entre las dos grandes líneas de fuerza»

El Sol hace su entrada al signo de Libra hoy a las 16:21 (hora de Chile).

2 comentarios en «Bienvenido Libra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.