BIENVENIDO VIRGO

¡¡¡A todas y todos los Virgo, Felicidades!!! Iniciamos su mes, hoy 22 de agosto a las 17:35 (Chile). Luego del descubrimiento de la individualidad e irradiación propia en nuestro paso por Leo, ahora en Virgo nos toca rendirnos al bien común, y preguntarnos cómo prestamos servicio a los demás, dónde y cómo podemos ser útiles.

(La imagen destacada es de Silvia Sánchez)

Una de las funciones claves de Virgo es discriminar, es decir, diferenciar claramente las cosas, analizar cada detalle, cada paso, cada momento de un proceso, viendo y valorando su utilidad, separando pacientemente el trigo de la paja; por eso se habla también de limpieza, de orden, de organización.

Se trata de la organización de la materia, de la resolución de los problemas cotidianos de la existencia, de manera que buscará habilitarse para ello, ¿qué necesito aprender para gestionar mejor la vida misma y sus necesidades? ¿de qué manera puedo ser útil para los demás? Virgo quiere ayudar, pero también quiere que se le reconozca en su valor, de modo que su aprendizaje incluye por una parte una entrega altruista y por otra, a no confundir servicio con servidumbre.

Virgen de Guadalupe

Uno de los riesgos de Virgo es perderse en el detalle, en una discriminación excesiva que lo lleva a la crítica más bien destructiva y no le permite ver el bosque sino el arbusto o la plantita diminuta, su enorme capacidad analítica puede enredarlo en los vericuetos más ocultos y difíciles de la cotidianeidad dejando fuera los aspectos más puros, sutiles y espirituales de la vida misma.

Una imagen arquetípica para Virgo es la de la Virgen María recibiendo en su cáliz a Jesús, retratada por muchos pintores con un vestido rojo – el calor- y un manto azul -que aísla y contiene. Ella protege y abriga lo que tiene en su interior, algo delicado como un brote de algo espiritual pero que simultáneamente existe en una realidad física, la frase semilla correspondiente a Virgo es: Soy la Madre, soy el Hijo, soy Dios, soy materia. Como si nos dijera que la materia es en realidad, una creación del espíritu. La Tierra dispuesta a recibir al Sol y dejar brotar la semilla.

Virgo, 22/8-21 (17:35) Chile

 La imagen de hoy cuando el Sol entra a Virgo, aún bajo el influjo de la Luna Llena del eje Leo/Acuario, muestra como el impulso del Sol en Virgo, pone orden y da nuevas formas al yo, debemos “aterrizar” y pulir todos los excesos del yo de Leo, ahora debemos servir. Regulamos el amplio y extensivo pensamiento de Júpiter haciendo girar esos hermosos triángulos llenos de sustancia y aprendizajes ya no solo personales sino colectivos. La voluntad de los planetas espirituales está dirigida al regente de Virgo, Mercurio que unido a Marte es impulsado al desarrollo y la transformación de una mente clara y aguda.  

En nuestro país, el escenario social y político tendrá que ordenarse y organizarse, y aterrizar sin duda. Mañana serán inscritos los últimos candidatos a ocupar la presidencia, y si no hay claridad, transparencia, orden, objetividad y limpieza en sus proyectos de gobernabilidad, difícilmente lleguen muy lejos. Nuestra gente ya no quiere dulces y bolitas de colores, somos más y más capaces de discriminar, queremos algo nuevo, ya no más parches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.