EL CAMINO DEL ARCOÍRIS – LOS NODOS LUNARES

El camino evolutivo de un ser humano puede ser visto en la carta astral mediante los Nodos Lunares*. Un camino que va del Nodo Sur, mi pasado, al Nodo Norte que muestra la dirección del futuro, donde debo avanzar.

Nodo Norte casa 6

Si entiendo mi pasado dentro de una línea de evolución humana, entonces el Nodo Sur representa tendencias y recursos apropiados para vidas ya vividas, y el Nodo Norte, serán las capacidades que debo cultivar en esta vida actual y que me permiten avanzar en mi propio desarrollo, y continuar en mi línea evolutiva.

Básicamente, para avanzar debo dejar atrás al Nodo Sur porque ya no es un apoyo para mi desarrollo, me ata al pasado y me inmoviliza, “la virtud se convierte en vicio”, y hoy debo enfocarme en nuevos aprendizajes en el Nodo Norte. Específicamente, la posición del Nodo Norte por casa me indica lo que debo “hacer”, sin embargo, como es algo nuevo que estoy aprendiendo a manejar, lo más probable es que me resulte un esfuerzo pero que, cuando lo hago me hace sentir satisfacción interna, me doy cuenta de que voy por buen camino.

Sin embargo, para poder entender en toda su profundidad este concepto evolutivo de los nodos, se requiere tener alguna idea sobre los ritmos del cosmos y como se relacionan con nuestros propios ritmos. Los ritmos del día y del año, el ritmo de nuestro palpitar y respirar, así como el movimiento de la Tierra, de la Luna y de nuestro sistema solar. La relación del macrocosmos con el microcosmos.

Taller I de Astrología Lunar 31/8-21 Presencial en Limache combinado con Online en vivo.
Trabajando…
En el Zoom
Celebrando al finalizar el taller
La Expresión Artística
Camino al Arcoíris – el camino del Sur al Norte

*¿Qué son los Nodos?

Son puntos matemáticos que describen el cruce de la orbita de la Luna con la eclíptica, es decir con el “camino aparente del Sol alrededor de la Tierra”. Como el eje de la Tierra esta oblicuo sobre la eclíptica, y rota mientras avanza en su camino, es como si fuera bailando – como un temblor en la órbita, eso se proyecta sobre la Luna, de manera que esta describe una ondulación que sube y baja en su viaje por la eclíptica. Al punto de ascenso de la Luna se le denomina Nodo Norte, mientras que el Nodo Sur es su opuesto a 180°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.