El Momento Actual en la Consulta
Muchas personas consultan por distintos métodos para evaluar su momento actual en la existencia, por ejemplo la Revolución Solar o los métodos de tránsitos y progresiones. Nosotros, en el Método Huber de Astrología, el momento actual del consultante lo evaluamos utilizando el Método de la Progresión de la Edad o Reloj de la Vida, basado en el ciclo vital de 72 años.
Nuestro método de astrología, es fundamentalmente un instrumento de diagnóstico en la consulta de orientación psicológica. Esta síntesis de astrología y psicología es una combinación que da una imagen completa e íntegra del ser humano. Nuestro horóscopo no determina nuestro carácter ni nuestras acciones, sino que “mide la hora” y señala corrientes de energía que precisan los contenidos psicológicos y mentales así como biológicos. La progresión de la edad es una mecánica del tiempo, que está dentro del horóscopo, un reloj vital por cuyo medio podemos reconocer donde estamos en el momento actual, lo mejor que podemos hacer, que problemas nos afectan ahora, antes y después, pero no realmente como acontecimientos sino como procesos de evolución psicológica en el transcurso cíclico de nuestra vida.
Con el Reloj de la Vida pretendemos hacer comprensible la postura o actitud básica psicológica de una fase de la vida, para que podamos aplicarla correcta y apropiadamente en nuestra vida. Un ejemplo de este trabajo en https://astro-psicologia.cl/blog/category/progresion-de-la-edad/
La consulta suele incluir el momento actual, pero también puede trabajarse con mayor profundidad en el tema y combinarse con los tránsitos actuales de planetas. Consulta aquí: https://astro-psicologia.cl/blog/2017/02/13/consulta-carta-natal/ por horarios y lugares de atención.