En Honor a Kate Winslet

Kate Winslet en «Titanic»

El 5 de octubre fue el cumpleaños de la actriz británica Kate Winslet quién nos ha maravillado en sus múltiples películas como «Sensatez y sentimientos», «Titanic», «The Reader», y series de televisión como «Mildred Pierce» y la reciente «Mare of Easttown».

Les comparto lo que observó en su carta.

Símbolo Kate Winslet

En la imagen de la estructura de aspecto de la carta natal de Kate me parece ver la imagen de las piernas de una bailarina en una posición llamada “Arabesque”. Esta es una posición fundamental en el ballet en la que una de las piernas hace soporte mientras la otra está levantada y estirada detrás, a 90 grados o más, a su vez los brazos se encuentran sostenidos en distintas posiciones, creando una línea larga y estabilizada de todo el cuerpo. En esta posición el cuerpo puede ponerse de perfil y suele utilizarse para concluir una secuencia de pasos.

La dueña de esta imagen, como se describe en la posición del Arabesque, está apoyándose en una pierna y está hace de soporte para que logre ejecutar el paso y mantener estable a todo el cuerpo. En la imagen solo veo las piernas haciendo la postura y parte de su tutu en la parte superior.

Esta imagen me hace pensar en una Kate muy disciplinada que busca dominar el cuerpo físico y simultáneamente con gracia y perfección – cosa que no es fácil y que requiere mucho tiempo – porque entre otras dificultades requiere integrar todas las partes de su figura y quizás ese sea su desafío.

La imagen de Kate parece estar dividida en tres partes, una de ellas es la pierna que hace de soporte, la otra es la pierna que esta levantada y estirada hacia atrás y una tercera parte que sería el tutu sobre las piernas, estás tres figuras no se unen en ningún punto, se tocan, pero no están conectadas entre ellas, forman la gran imagen principal de las piernas de bailarina en la postura con su tutu, pero aquí justamente está ese desafío de integración, ya que cada parte de esta imagen puede tender a funcionar en forma separada, con una motivación distinta, como si fuera dando saltos de consciencia entre cada una de ellas.

La parte de la imagen donde la pierna está levantada y estirada hacia atrás puede tener una motivación de crear contactos, establecer relaciones entre todo, tener una gran curiosidad y puede querer comunicar e informar, esta figura está situada en un lugar donde puede que se ocupe de las cosas conscientes de la vida y reaccionar a lo que le llega de manera consciente. Con esta parte de la figura puede tener una capacidad de aprendizaje y adaptación.

La pierna que sirve de apoyo al cuerpo para mantener la postura es muy importante para la dueña de esta imagen porque cruza el centro de la carta. Se conectan la consciencia diurna con la nocturna. Con está pierna se apoya el resto del cuerpo para mantenerse estable, pero no está fija, se mueve, en ella puede encontrar el impulso para continuar con el siguiente paso, por ejemplo, a experimentar nuevas posturas, es la parte que le da la voluntad, la energía y el valor para construir nuevos pasos, nuevos saltos, nuevos bailes. Está energía puede ser impulsora pero también puede producir intranquilidad, irritabilidad, un estado de sobreexcitación interior y, a veces, agresividad.

El “tutu” que usan las bailarinas y que en esta imagen se ve una parte de él, sobre las piernas, también le da impulso, se mueve sobre todo en los saltos o cuando las piernas cambian de postura, pero la energía de esta figura es más bien un movimiento sobre una seguridad, un impulso fiable, estable, de cuando ya se sabe que hacer porque se ha establecido una rutina como las que tienen las bailarinas en su entrenamiento, en la estructura en sus bailes, por ejemplo.

La imagen de Kate es muy interesante nos aporta mucha información de como ella podría funcionar. A mi muchas veces me cuesta ver imágenes en las cartas, pero debemos darnos el tiempo y esforzarnos para lograr encontrar algo, he aprendido apreciar esta primera parte, porque me ayuda a enfocarme sobre todo cuando incorporamos los aspectos técnicos y surge tanta información.

Por Patricia Ríos, diplomada por la Escuela Huber Chile, y parte del equipo de la escuela: https://astro-psicologia.cl/patricia-rios-psico-astrologa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.