La Costura Cósmica

Mucha gente cuando nace al borde de un signo se pregunta “¿de qué signo soy?” El otro día conocí a una persona que estaba convencida que era de signo Escorpio porque había nacido un 23 de octubre, hasta que se hizo la carta natal y descubrió que era Libra! y esto por había nacido unas horas antes de que el sol entrara en Escorpio ese día 23. Sin ir más lejos mi sobrino más chiquito nació un 20 de mayo a las 20:48, cuando el Sol estaba a 0°4? de Géminis, ¡prácticamente en cero! Si el evento hubiera ocurrido dos horas antes ese mismo día y ese mismo año, la criatura hubiera nacido bajo el signo de Tauro. Y no sólo el Sol puede estar posicionado al borde de un signo, yo misma tengo a Neptuno a 29°50? de Libra, ¡a solo 10 segundos de Escorpio! (Imagen de M. Huber)

El punto cero significa el encuentro entre un comienzo y un final. Louise Huber escribió un muy interesante artículo que llamó “La Grieta Cósmica” haciendo con esto referencia al final y comienzo de la rueda zodiacal, justo el punto donde termina Piscis y comienza Aries: aquí, dice Louise, existe una “esfera de la nada” que nos pone en contacto con influencias cósmicas y mundos trascendentales. Mas adelante en algún otro texto, o quizás se los escuché decir a los Huber, al tránsito entre un signo cualquiera y otro lo denominan “costura cósmica”, de allí el título de este texto…grieta cosmica

En matemáticas el cero es como el infinito, en la práctica “no existe”, solo nos aproximamos a él… del mismo modo cuando llegamos al punto cero de un signo, que corresponde a los 30° del signo anterior, ¿dónde estamos? cuando llegamos a los 30° de Géminis estamos en 0° de Cáncer… en una “costura cósmica”. Huber dice que un planeta está en una costura cósmica cuando se ubica en el intervalo que está a 29° de un signo y menos de 1° del signo siguiente.

El Sol en un signo indica que el cuerpo mental de la persona contiene o ha heredado una energía arquetípica representada por su signo zodiacal. Entonces nos preguntamos ¿cuál es la energía que ha heredado una persona con el Sol a 0° de un signo? ¿Cuán geminiano es mi sobrinito? si solo tiene “4 segundos de Géminis”.

En un texto de M. Huber encontré esta definición: Un planeta toma la cualidad de un signo y espera poder utilizarla para poder expresarse o para manifestar su capacidad o potencial, de modo que si la persona lo logra, se siente muy satisfecha y cercana a su esencia. ¿Qué ocurre entonces si el planeta no tiene mucha energía de signo? ¿Cuál es la experiencia de las personas que tienen un planeta en una costura cósmica?
Si has nacido justo cuando empieza o termina un signo, es muy probable que tengas el Sol en una costura cósmica…

(Artículo publicado originalmente por mi misma en un viejo blog con fecha 16 de marzo de 2008)

10 comentarios en «La Costura Cósmica»

  • el marzo 29, 2020 a las 01:26
    Enlace permanente

    hola! Soy de aries, o por lo menos siempre me identifique muchisimo con aries. Naci el 20 de abril, y hace poco descubri que en verdad soy tauro grado 0, lo cual para mi fue muy confuso porque no me identifico para nada con tauro. Esta desidentificacion se debe a una parte de mi que no quiero ver o realmente sol en tauro en grieta cosmica genera esto?

    Respuesta
    • el marzo 30, 2020 a las 19:11
      Enlace permanente

      Siii, es un lío… lo que pasa es que cuando dices «soy de Tauro», dices en realidad que cuando naciste el Sol transitaba por el signo de Tauro, y como el Sol es un elemento muy importante de la carta, las personas suelen identificarse con el signo, y dicen «soy de Tauro», o del signo que sea! pero en nuestra carta tenemos 9 elementos más, unos más importantes que otros, por ejemplo la Luna, Mercurio, etc., y cada uno de ellos contribuye a tu personalidad… así que por una parte, no tienes «modelo» de signo para tu Sol, o es muy confuso como bien dices, y si no hay nada en Tauro entonces no te identificas… y está bien! debe ser parte de tus aprendizajes… La carta natal contiene muchas riquezas que ayudan a comprender la personalidad, pero es un poquito complejo… tienes que ver a alguien que te vea tu carta o ir donde aprender esta maravillosa herramienta que es la Astrología. Un abrazo virtual en tiempos de virus!

      Respuesta
  • el julio 28, 2019 a las 00:01
    Enlace permanente

    Hola, nací el 20 de marzo de 1985 a las 5 de la tarde en Colombia, este año el equinoccio coincidió con este momento, así que quede con muchas dudas… y si que han pasado cosas desde antes que me asombran demasiado! gracias por la info que me puedan brindar!

    Respuesta
  • el julio 9, 2018 a las 16:26
    Enlace permanente

    Saludos, de hecho siempre he tenido dudas de que si era Piscis o si era Aries. Nací el 20 de Marzo a las 11.40 hora burocrática en Palma de Mallorca. A raíz de mis experiencias, comportamiento se me ve y me he sentido como Piscis pero por la hora soy Aries, además, físicamente soy tan parecida a mi madre Aries del 25 de Marzo (puede que sea porque tengo su mismo ascendente?) que también dudo.
    Nunca me he visto tan ansiosa como mi madre, pero si que soy impaciente y directa.
    Además de estas dudas tengo venus en piscis y mercurio en aries, por lo que sigo viendo en mi parte de aries y de piscis.
    Me gustó ver esta definición, muy nueva para mí, pero caigo en el deseo de ser especial y luego me peleo con la idea de estar en las nubes me dificulta vivir en la tierra (que siempre me costó y que en el día a día trabajo para que sea más fácil y menos doloroso).
    Siempre busco ayuda, apoyo por lo que si me aconsejas leer algo de astrología que me ayude a seguir conociéndome, te lo agradecería.

    Un saludo, Elena.

    Respuesta
        • el julio 16, 2018 a las 17:15
          Enlace permanente

          Hola… si… es que estás exactamente en la grieta cósmica a 0° de Aries que es lo mismo que 30° de Piscis! entonces ahí te conectas con el mundo cósmico y trascendental. Es un lugar que «aún no es», yo lo imagino como un «país de nadie» (no mans land) un lugar de espera de lo que viene que aún no sabemos que es… así que desde ese punto de vista es como si se pareciera más a Piscis. Con el Sol en ese lugar se dice que a las personas les cuesta reaccionar ante la realidad de la vida, como si la persona no lograra enraizarse, como si no estuviera completamente encarnada, de manera que no saben reaccionar adecuadamente a las situaciones (cotidianas) de la vida. Probablemente un buen remedio sea ejercicios de enraizamiento, trabajar el chakra raíz, o el riñón desde la medicina china… salar sobre los talones! Ojala te sirva… hay un artículo de Louise Huber que se llama «La grieta cósmica»… búscalo en internet porque está en pdf. Abrazo

          Respuesta
          • el julio 18, 2018 a las 09:33
            Enlace permanente

            Sí, muchas gracias por tus consejos, tantos y variados.
            ¿Qué quiere decir «salar sobre los talones?

            Miraré este artículo y te quería comentar, viste que además estoy entre ser géminis y ser cáncer (por pocos minutos) de ascendente?, me considero por tanto ambos?
            Gracias.

          • el julio 23, 2018 a las 19:06
            Enlace permanente

            Quise decir «saltar» no salar!!!! eso activa los riñones… entre Géminis y Cáncer, también es una interpretación parecida, se trata de una «costura cósmica»

          • el diciembre 23, 2019 a las 11:31
            Enlace permanente

            Hola Elena. Empecé a leer tus comentarios, y pensaba: qué parecido a lo que me pasa a mí, qué parecido a mi carta.
            Bueno, resulta que nací exactamente el mismo día que vos, sólo que en argentina. Sería interesante compartir información sobre esto del signo solar y la costura cósmica. Hace rato que busco y busco y sigue siendo un misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.