Luna Llena en Cáncer 2021

Si quieres participar en nuestra meditación de luna llena en Cáncer via zoom este jueves 24 inscribete en el siguiente link https://docs.google.com/…/1FAIpQLSc73H8N0xOW9X…/viewform y te enviaremos la invitación el mismo día de la meditación.

Hoy celebramos la Luna llena de Cáncer y con esto llegamos al punto más bajo del Zodiaco, lo cual simboliza el acceso al inconsciente colectivo, al espacio arquetípico y a las capas más profundas de nuestro ser. El acceso al verdadero yo, mediante el que estamos unidos a todo lo viviente. La inmersión en el inconsciente colectivo puede conducirnos a experimentar la unidad con el gran SER del que recibimos la vida.

Cáncer es el signo de la pertenencia a un colectivo, a un grupo a una familia. La fuerza del colectivo es identidad de vibración. Y la conciencia grupal también lo es. La primera es inconsciente, mientras que la segunda presupone conciencia.

En Cáncer (signo de agua y femenino) el nivel emocional está especialmente activo y, en cierto modo, puede describirse como el campo de la gestación. Este periodo es similar a la etapa de la concepción, en la que una espera pasiva permite la fecundación por parte del espíritu.

En Cáncer si seguimos el camino hacia dentro, encontraremos nuestra propia fuente oculta en las profundidades de nuestro interior. Ahí está el comienzo de nuestro desarrollo individual. En la fuente podemos descubrir las raíces de nuestro ser. Pero para llegar a la fuente hay que nadar a contracorriente y eso requiere desprenderse de la dependencia del colectivo y dejar la seguridad de nuestro nido para convertirnos en individuos independientes.

Durante el mes de Cáncer podemos contactar con las raíces, con la causa o con la fuente y podemos llevar a cabo las correcciones necesarias para perfeccionar tanto como sea posible nuestro carácter. De esta manera nos pareceremos cada vez más a la imagen interna que, como una semilla, permanece en la raíz de nuestro Ser.

En el mes de Cáncer tenemos también  la oportunidad de purificar el recipiente, es decir de avanzar en el desarrollo de nuestras distintas envolturas corporales y de progresar en el proceso de integración de la personalidad para que alcance la misma vibración que el Alma. Según el pensamiento semilla de Cáncer, debemos construir una casa iluminada, es decir, nuestro cuerpo físico debe estar sano, nuestros sentimientos llenos de amor y nuestros pensamientos dirigidos hacia el bien. Es parte del proceso de crecimiento que tiene lugar en todas partes.

Si conseguimos enraizarnos en nuestro propio ser, experimentamos un verdadero sentimiento de recogimiento y seguridad natural. El enraizamiento en el  propio ser es comparable a un firme y profundo anclaje en un lugar en donde podemos estar con total confianza y en donde podemos ver y experimentar el mundo sin ningún tipo de miedo.

Desde esas profundidades también se alimenta y nutre la luz interna: la luz que surge de la seguridad  que produce la experiencia de unidad con el Ser. Entonces nuestra casa estará iluminada para que otros puedan encontrar el camino para reconfortarse en la seguridad y el calor del hogar materno. Del mismo modo que nos nutrimos de nuestras propias profundidades, ahora podemos nutrir a todos aquellos que vienen a nosotros pidiendo ayuda, amor y comprensión.

Debemos ser cada día más capaces de ayudar a los demás o de prestar algún tipo de servicio. Esta actitud debe convertirse en un impulso interior permanente, es decir, en una motivación básica. De este modo, en la vida cotidiana también viviremos, actuaremos y amaremos en constante armonía con los poderes internos de nuestro Ser.

Nuestra meditación sobre el zodiaco es un verdadero servicio. Consiste en contactar con las cualidades especiales del mes y utilizarlas de forma positiva en nuestra vida y transmitirlas a la gente de nuestro entorno. Mediante nuestra meditación en grupo, en cierta medida, construimos un canal de sustancia mental por el que las cualidades zodiacales descienden y pueden ser llevadas a la conciencia del ser humano.

Cruz: Cardinal/Temperamento: Agua

Regente exotérico: La Luna / Regente esotérico: Neptuno

Pensamiento semilla:

“Construyo una casa iluminada y en ella moro”

Texto extraído de “Los signos del zodiaco, Reflexiones y Meditaciones” de  Louise Huber api-ediciones, por Sonia Alvarado.

Sonia es diplomada por la Escuela Huber Chile y parte del actual equipo de la escuela, encargada de las Meditaciones de Luna Llena cada mes.

2 comentarios en «Luna Llena en Cáncer 2021»

  • el 23 de junio de 2021 a las 13:26
    Enlace permanente

    Hola, quiero participar en la meditación del 24/6, pero no tengo cuenta Google. Deje mi correo. Gracias!.
    Muy buenos los artículos. Gracias Y gracias!!!

    Respuesta
    • el 23 de junio de 2021 a las 14:27
      Enlace permanente

      Ok, buena tarde Betsy! te dejé anotada, así que te llegará la invitación a Zoom un poco antes de las 20:30 de mañana,
      un abrazo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.