Luna Nueva de Aries 2020

Las Lunas Nuevas representan inicios, y Aries es un signo de inicios, de manera que hoy iniciamos un ciclo nuevo, siempre y cuando prestemos atención.

Análogamente, es como una semilla que se planta, es un plan o un proyecto y para ello se deben tener ciertos cuidados: el lugar donde es plantada la semilla debe tener cierto espacio, para que sus raíces no se asfixien, tampoco debe ser enterrada muy profundamente y luego debe ser regada con regularidad, pero no se puede poner demasiada agua. Todo esto hará que, en un futuro, tengamos la planta deseada, ¡o el árbol! depende del tamaño de nuestro proyecto.

En Aries, es el inicio de inicios, de forma que esta semilla la puedo ver como un gran proyecto, que tendrá sus fases naturalmente durante el año zodiacal. En tiempos de cuarentena, tenemos la disponibilidad para reflexionar adecuadamente, ya que en general, Aries tiende a partir sin pensar demasiado.

La cuadratura al Nodo Norte en el signo de Cáncer podría indicar un cierto monto de estrés que, no es de extrañar en estos días, cuando debido al covid-19 no podemos hacer la vida que hacíamos hasta hace no tanto tiempo atrás, y podríamos entrar en pura actividad como un fin en sí mismo, de manera que la semilla se perdería, nos faltaría paciencia en Aries.

El Nodo Norte en Cáncer, indica que debemos recordar la pertenencia al colectivo y debemos ocuparnos de él. Algunas personas pueden creer que su fortaleza vital (Ariana) es capaz de hacer frente a cualquier cosa, incluido un virus, pero pierden de vista que pueden llevar el virus consigo y contagiar a otros, ya que el gran peligro de este virus es la facilidad del contagio, y esa es la razón de la cuarentena. Esta Luna Nueva nos invita a plantar una semilla de amor renovado, acabar con viejos estados y hacer una limpieza profunda de nuestra personalidad, dar a nacimiento un yo que forma parte de un todo mayor.

El punto de partida es el yo que está oculto en nuestro interior. Mi sugerencia sería observar cómo crece una plantita ¿por qué no sembrar una semilla a consciencia? e ir viendo como crece. Averiguar que necesita, observarla día a día e ir descubriendo como se desarrolla y crece. Puede ser una bonita analogía con la vida misma y una buena tarea en tiempos de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.