Rami Malek

Tauro del 12 de mayo de 1981, Los Ángeles, California, USA

Por Patricia Ríos*

Rami Malek

Rami Malek es un actor estadounidense de origen egipcio que ha destacado por interpretar a personajes intensos, inteligentes e inadaptados con sesgos extravagantes y psicóticos.

En el año 2016 obtuvo el premio Emmy por su papel protagónico como Elliot Alderson en la serie dramática “Mr. Robot”, en el año 2018 ganó el premio Oscar, como Mejor Actor en la película “Bohemian Rhapsody”, por encarnar a Freddie Mercury, y por el cual también recibió un premio de la crítica televisiva, un globo de oro y un premio del sindicato de actores, entre muchas otras nominaciones.

Al mirar su carta natal me da la impresión de ver una choza o una tienda de campamento. Una casa pequeña hecha de elementos sencillos como troncos o cañas y cubierta con paja o ramaje, también puede ser una tienda de campamento construida con telas (vivac), cualquiera de los dos casos la percepción es de una casa de uso momentáneo que se puede desarmar, transportar y volver armar. Su imagen de choza me da la idea de estar en un constante aprendizaje con tendencia a buscar la armonía y tranquilidad. Una choza da la sensación de protección, seguridad y estabilidad, protege de la intemperie, de lo que está afuera, aun así, la choza de Rami tiene movimiento, no se queda estática mucho tiempo en un lugar, es como que se moviera con ella, para sentirse seguro, a salvo de lo que pasa afuera, en su entorno.

Seguí buscando en las entrevistas para ver como Rami lo había o lo estaba viviendo, encontré una donde cuenta que mientras estaba estudiando actuación junto a sus hermanos viajaron a conocer el pueblo de sus padres y esa experiencia fue muy enriquecedora para él y de ahí en adelante comenzó un proceso de valoración y amor por sus raíces.

Rami Malek es hijo de padres egipcios, tiene un hermano gemelo y una hermana mayor, creció en el sur de los Ángeles donde hay una importante población latina, se crio en el seno de una familia de religión copta ortodoxa, donde se respetaban las tradiciones de su cultura, como la comida y el idioma.

Buscando sobre su vida, encontré en una de las tantas entrevistas que le hicieron en el año 2018 cuando fue nominado a los premios Oscar como Mejor Actor por “Bohemian Rhapsody”, apareció la siguiente frase: “Queen fue un grupo de inadaptados en un mundo de marginados. Es algo con lo que me identificaba con Elliot en Mr. Robot y ahora con Freddie. Me he sentido así, he lidiado con problemas de identidad.”

Rami Malek como Freddy

Esto me hizo mucho sentido con la percepción que tuve de su imagen de choza, de hogar momentáneo y mire su Saturno que está en conjunción con Júpiter, se encuentra cerca del PR de la casa 4, en esta posición la persona se puede sentir sin patria, insegura como lo que expresa Rami, pero también en esta posición, sumando los aspectos azules y la conjunción con Júpiter puede producirse una inquietud en algún momento de su vida de hacer algo con ese sentimiento de no pertenencia, un desarrollo íntimo y personal.

A sus 38 años cuenta en una rueda de prensa posterior a los Oscar 2018, las vicisitudes de una infancia marcada por el desarraigo y la batalla para deshacerse de su legado. “De niño parte de mí sentía que necesitaba desprenderme de todo aquello. No tenía la sensación de que encajará, me sentía como un extraño”, explicó a los reporteros, “A medida que fui creciendo, me percaté de la belleza de mi herencia y sus tradiciones, la riqueza de la cultura, la magia, la música, el cine y el arte que desprende oriente medio. Ahora me siento muy privilegiado al poder representarlo.”

Quizás Rami pudo conocer sus raíces, pero ¿se sentirá realmente parte de ellas?, ¿o solo es respeto lo que siente?, ¿estará aún dentro de él ese sentimiento de no pertenencia?, ¿sentirá que su entorno le recuerda que no pertenece?, ¿o todo lo que ha dicho es para explicarle a su entorno y no para él?, quizás…, no sabemos cómo lo vive internamente, puede que este aún en un camino de largo aliento. Con el Nodo Norte en la casa 2 y el AC en Cáncer me da la impresión de que la seguridad que busca de un refugio cálido está dentro de su choza, está dentro de él, no afuera, como dice el pensamiento semilla de cáncer “construyo una casa iluminada y en ella moro”. El Nodo Norte se ubica al frente de la entrada a la choza de su imagen, entonces dando valor a todo lo que él tiene, a todo lo que es, podrá entrar, amar e iluminar su propio hogar interno.

Fuentes: buscabiografias.com, elpais.com, biografias.es

Patricia Ríos

*Diplomada por la Escuela Huber Chile, hoy es parte del equipo de la escuela donde realiza diversas actividades, más información sobre ella: https://astro-psicologia.cl/patricia-rios-psico-astrologa/

2 comentarios en «Rami Malek»

  • el 13 de mayo de 2021 a las 19:43
    Enlace permanente

    Hola, muy interesante la mirada desde el punto de vista astrológico que se expone. Dan ganas de indagar sobre mi propia carta. Aunque no entiendo sobre los términos técnicos de la astrología, me hace sentido lo que Paty dice sobre la carta de Rami y los aspectos que sabemos de su vida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.