Bajo el Signo de Aries

Poco a poco la hora que anuncia el día se va igualando a la hora que anuncia la noche hasta hoy cuando el Sol entra a Aries y vivimos el equinoccio de otoño en nuestro hemisferio sur.

Campo de Trigo con Cipreses – Van Gogh

Empieza el otoño, y es tiempo de encender las luces más temprano, merman las actividades en el exterior mientras que nuestra mente se hace más viva y resulta más sencillo mantener la cabeza fría y pensar con claridad e inspirarnos hacia nuevos inicios al ritmo de Aries, que habla “Surjo, y desde el plano mental, gobierno” y nos da el coraje para crear cosas nuevas y la voluntad para enfrentar la oscuridad que se avecina junto con el invierno.

La tierra lentamente se va calmando de los albores del verano recién pasado, inicia el tiempo de la cosecha y ya pronto caminaremos por Urmeneta maravillándonos de la transformación de las hojas de los árboles tiñéndose de rojos ocres y amarillos.

 Me hace pensar en los quincuncios, el aspecto verde de 150° entre planetas, que nos habla de anhelos y nostalgia de algo que quizás no sabemos, precisar bien, un afán por alcanzar una meta lejana presentida desde la distancia, como puede ser – dentro de tanta noticia alarmante en estos tiempos de pandemia y política oportunista, ad portas de las elecciones de convencionales constituyentes – la nominación al Oscar del largometraje documental “Agente Topo” de la cineasta chilena Maite Laberdi, que sincrónicamente a propósito del otoño, la vejez y los nuevos inicios, trata de un hombre mayor que atiende a un curioso anuncio en el diario:

El Agente Topo

“Se necesita adulto mayor hombre: jubilado entre 80 a 90 años. Autovalente, de buena salud, discreto y con manejo de la tecnología”. Esta aventura se convierte en la infiltración de este señor, Sergio, a un hogar de ancianos, nada menos que para espiar. La realidad desolada que muestra el documental y la humanidad y generosidad con la que Sergio se toma el trabajo, más allá de un premio (qué ojalá gane) trae preguntas. ¿Cómo quiero desenvolver mi existencia? ¿Cómo quiero vivir mi vida? ¿hacia donde vamos como país, cómo personas individuales, como comunidad?

La cineasta respondiendo a una pregunta de “El País” nos dice: “En este contexto en que estamos pensando una nueva Constitución y que estamos pensando en el país que queremos tener, parte de ese futuro es una proyección de cómo queremos crecer, cómo queremos crecer nosotros individualmente, y cómo queremos crecer como comunidad. Es la pregunta política de hoy. ¿En qué condiciones? ¿Cómo soñamos? ¿Con qué vínculos? ¿En qué lugares? ¿Cómo establecemos puentes entre estas personas dependientes y la sociedad?”

Entrada del Sol a Aries

Nuestra Escuela Huber Chile, dando sus primeros frutos del año presentará en breve más actividades, por ahora te cuento:

  • Ya está en circulación el «Master de Carta Astral», un curso compacto para principiantes que puedes iniciar en cualquier momento del año, pero te sugiero que lo aproveches ahora porque tenemos un descuento por lanzamiento. Aquí tienes la información: https://astro-psicologia.cl/master-de-carta-astral/
  • Pronto ya, el próximo 28 de marzo partimos con la primera meditación de Luna Llena, abierta a todo público.
  • En un par de meses iniciamos el curso anual «Fundamentos de Psicología Astrológica», específicamente programado para iniciar el 8 de mayo. Detalles sobre el programa: https://astro-psicologia.cl/cursos-de-formacion/

Les deseo a todas y todos, un buen inicio de año astrológico, este 20 de marzo a las 6:38 (hora de Chile), y mucho coraje para este nuevo ciclo, detengámonos un momento y respiremos, reflexionemos… estamos list@s!

Un abrazo otoñal

Ana Quiroga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.