Formación 2020


Curso Base de Psicología Astrológica.

Estudio, capacitación y desarrollo personal.

No sólo se trata de “saber”, sino de “saber hacer” y “saber ser”

Para interesadas e interesados en el autoconocimiento y la búsqueda espiritual, para terapeutas, psicólogos, personas interesadas tanto novatas como profesionales de la astrología, para personas que quieran contribuir en la sanación y comprensión tanto de sí mismos como de sus congéneres.

Objetivos

Orientada terapéuticamente, la Psicología Astrológica es una gran herramienta de diagnóstico que incluye leyes del crecimiento interior y evolutivo.

  • Así, el objetivo principal del curso es utilizar y estudiar el enfoque psicológico del método para la interpretación astrológica.
  • Se estudiará la teoría asociada a las motivaciones psicológicas que se encuentran en la carta natal de forma que ésta pueda utilizarse como instrumento para el desarrollo personal y como vía para el crecimiento personal, tanto en sí mismos como en otras personas.
  • Autoconocimiento. Habrá una práctica constante de cada una de las técnicas estudiadas, para lo cual el eje central será la carta natal del participante, así como las de las compañeras y los compañeros.

Antecedentes

Bruno Huber (1930-1999) explora y revisa los principios básicos en los que se basa la astrología y, por otra parte, estudia la visión de ser humano de la Psicosíntesis de R. Assagioli. De ese conjunto de saberes y haceres, se despliega una nueva forma de astrología que responde a la necesidad humana de integridad y que aporta un aumento de la autoconsciencia y comprensión de sí mismos en sus practicantes.

Bruno y Louise Huber son quienes estructuran el Método Huber de Astrología partiendo de ciertas premisas relacionadas con los nuevos paradigmas que empiezan a surgir con fuerza en el siglo XX.

La necesidad de integridad es tan pronunciada en nuestra época que los métodos analíticos por sí solos, no nos son suficientes para hacer justicia a nuestra condición humana. Se requiere una visión holística, cósmica, de interconexión ecológica, en resumen, de la interdependencia de la naturaleza, el ser humano y el cosmos. Para hacer frente a esta idea, necesitamos cultivar y desarrollar un tipo de consciencia cósmica con el que apreciar los diferentes hilos del tejido que lo abarca todo. Nuestra era actual nos pide considerar las leyes de la inclusividad: ya no es “lo uno o lo otro” sino “ambos”. Estas son las ideas que aplicamos a nuestra carta natal donde lo grande y lo pequeño puede fundirse.

Las bases de la Psicología Astrológica, comprende el estudio en primer lugar, de la Estructura de Aspectos. Esta nos permite, de una sola mirada, tener una visión global de toda la carta. Nos informa de nuestra forma de funcionamiento, nuestra motivación básica o la naturaleza de la consciencia. Luego vamos integrando los distintos niveles en la carta y en el ser humano, cada uno de ellos definido y diferenciado con toda claridad.

Nuestro enfoque contiene técnicas exclusivas que no sólo pueden ser útiles para el estudiante novato, sino también para profesionales de la astrología formados en otros sistemas.

Por ejemplo, el estudio del sistema de casas diferencia la posición de un planeta ubicado cerca de una cúspide o al centro de la casa. Planetas que pueden estar presionados o estresados por el entorno o sencillamente ignorados en sus cualidades y funciones.

La técnica del Reloj Vital permite conocer hacia donde está orientada nuestra consciencia en el momento actual, así como los componentes que ya fueron activados o iluminados y los que lo serán en el futuro. Esta técnica funciona de forma totalmente individualizada, al contrario de los tránsitos por ejemplo, que consideran grandes grupos de personas aún cuando se apliquen en forma relativamente individualizada.

Programa

El curso dura 10 meses, con distintas frecuencias, luego del cual hay un segundo curso, que dura también 10 meses, para quienes quieran profundizar en el método. Detalles del programa completo del primer año, así como un resumen del segundo año aquí: https://astro-psicologia.cl/cursos-de-formacion/

Lugar

Dos localidades para 2020, Santiago y Limache:

Santiago, Bremen 515, Ñuñoa. Inicio 19 de abril, un domingo al mes (9:00-18:00), término enero 2021. Calendario y costos: https://astro-psicologia.cl/fechas-santiago/

Limache, Pasaje Malbec 812. Inicio 28 de marzo, en promedio dos días sábado al mes (14:30-18:30), término diciembre. Calendario y costos en «construcción».

4 comentarios en «Formación 2020»

  • el septiembre 8, 2020 a las 14:02
    Enlace permanente

    Me gustaría participar del curso que promueven para septiembre 2021..
    Cual es el valor del curso??

    Respuesta
    • el septiembre 8, 2020 a las 18:28
      Enlace permanente

      Gracias por preguntar, la información está en «cursos y talleres» pero te la envío también a tu mail, saludos cariñosos

      Respuesta
  • el agosto 25, 2020 a las 01:28
    Enlace permanente

    Hola, me interesa el curso de astrología psicológica. Quiero saber si se impartirá algun otro curso pronto?
    Quedo atenta

    Barbara Ulloa

    Respuesta
    • el agosto 25, 2020 a las 17:21
      Enlace permanente

      OK, gracias por preguntar, iniciamos el 22 de septiembre online por ahora, envié informacon detallada a tu mail
      un abrazo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.