miércoles, junio 19, 2024
LUNA LLENASagitarioSonia Alvarado

Luna Llena de Sagitario 2021

Nos complacería mucho contar contigo para la meditación de Luna Llena del mes de Sagitario. Llena el formulario https://forms.gle/G7s5h3TiFhSBk6iPA y el link para la actividad te será enviado el mismo día 19/12 unas horas antes.

En el signo de Sagitario, la lucha entre la personalidad y el alma se traslada a una espiral superior. La luz interior penetra cada vez más en la conciencia y se expande sobre todo en la mente. En Sagitario se desarrolla un verdadero pensamiento independiente, libre de las normas del colectivo y de objetivos egoístas.

Así pues, es necesario adoptar un punto de vista superior, tanto física como espiritualmente. Durante el mes de Sagitario debemos hacer un esfuerzo en nuestras distintas áreas de interés para liberarnos de los estrechos marcos que limitan nuestra vida para expandir nuestra mente a niveles espirituales superiores. Debemos intentar ver nuestra vida a “vista de pájaro” para tomar la distancia necesaria de los problemas del día a día y crecer hacia dimensiones espirituales. El ave fénix que (purificado por las fuerzas de transformación de Escorpio) emergió de las cenizas se eleva ahora, en el mes de Sagitario, hasta el punto más alto posible para conseguir una visión más amplia y alcanzar la libertad individual.

En Sagitario la flecha simboliza el avance en el proceso de desarrollo. Representa la aspiración espiritual que dispara a sagitario hacia delante (como una flecha). La flecha siempre vuela hacia una meta y ésta es precisamente la cualidad fundamental de Sagitario. Siempre persigue nuevas metas y verdades, nunca está satisfecho con lo conseguido y aspira incesantemente a un mayor conocimiento.

La concentración, la orientación, el control de las formas de la personalidad, la expansión y el desarrollo, entre otros puntos tienen gran similitud con la técnica de tiro al arco del budismo Zen.

El discípulo sujeta el arco y la flecha en estado de concentración, lo tensa con todas sus fuerzas y se identifica con el blanco. Esto es concentración y orientación. En este momento debe abandonar su “pequeño yo”, lo cual solo es posible con un control completo de su personalidad. Aprende a relajarse en tensión. Una vez alcanzado este estado, puede disparar la flecha, lo cual es equiparable a la expansión y el desarrollo. 

La principal herramienta de Sagitario para ser eficiente en el mundo es su capacidad de pensamiento. Durante este mes podemos comprender que el pensamiento es un instrumento que debemos usar de forma consciente puesto que “los pensamientos son energía”. Se dice: “La energía sigue al pensamiento” y “Como el hombre piensa, así es”. Según esto, ser bueno, ser malo, ser famoso, tener éxito, ser feliz, etc.es algo que depende de mi pensamiento y de mi actitud. Todo lo que me ocurre ha nacido previamente en el terreno de la mente, es decir, en el pensamiento. En ese sentido “soy el herrero de mi propia felicidad”. Es por esto que es de vital importancia aprender a pensar de forma correcta y conocer la forma práctica de utilizar las energías mentales de manera creativa. Esto requiere previamente un cierto grado de libertad interior. En Sagitario, el concepto de libertad tiene un papel esencial, no solo en cuanto al pensamiento propio sino también en el proceso de llegar a ser uno mismo. Debemos darnos cuenta de que tenemos la posibilidad de tener libertad de pensamiento y libertad de decisión.

Extraído de “Los signos del zodiaco, Reflexiones y Meditaciones”.  Louise Huber, api-ediciones.

¡Feliz Plenilunio, Amor y pensamiento al bien para la Humanidad!

“Durante la Luna llena, la Luna está completamente iluminada por el Sol, entonces esta se percibe muy intensamente, durante los días de Luna llena las cualidades cósmicas afluyen a la tierra y a la humanidad, y es posible sintonizar con ellas”.




Imagen de la Carta Radix el día de Luna llena para Santiago de Chile, 19-12-2021 (01:35)

Para esta Luna Llena llama la atención la figura cuadrangular del Megáfono. En esta figura se habla bajito por el lado estrecho y por el otro la voz sale amplificada.

La Luna en Géminis habla bajito lo que piensa el colectivo, aquí la Luna es tricolor y puede comportarse de manera astuta y dirigir correctamente sus emociones y transmitirlas a través de esta figura generando un pensamiento propio, inteligente, transformador, estructurado y expansivo (según los planetas y los signos involucrados). Esta figura dinámica es rápida como una flecha, irradia seguridad, tranquilidad y equilibrio. En el ápice, la conjunción Plutón-Venus solo recibe aspectos verdes lo cual indica que es desde aquí donde parte el control mental de esta figura y que nos está llamando a una transformación de lo que valoramos: lo que nos gusta y lo que nos disgusta.  

También a través de esta figura recordamos una trompetilla utilizada antiguamente por las personas con sordera. Aquí el colectivo, la masa, el pueblo (Luna en Géminis) puede captar cuchicheos y enterarse de conversaciones mantenidas en secreto por las altas esferas de poder (acompañado de todos esos planetas en Sagitario, Capricornio y Acuario).

Por otro lado, Neptuno representa el nivel superior de la Luna y en Piscis transforma la realidad con un efecto subliminal, casi subterráneo e imperceptible. De este modo contribuye a la evolución, despertando el anhelo de paz y tiempos mejores (al estar inaspectado tiene la posibilidad de manifestarse en su verdadera esencia amor universal).

Como toda Luna llena es el fin de un ciclo, pero también el comienzo de algo nuevo y es aquí quizás en donde debemos detenernos y reflexionar acerca de cómo queremos vivir nuestra vida y cuales son nuestros valores y motivaciones. ¿Cuál es el nuevo ciclo que queremos empezar?, ¿tenemos la flecha de un pensamiento propio, independiente y visionario lista para ser lanzada?, ¿tendremos el valor de luchar por ellos?

Por Sonia Alvarado, encargada de las meditaciones de Luna Llena. Diplomada por la Escuela Huber Chile y parte del actual equipo de la escuela: https://astro-psicologia.cl/sonia-alvarado-psico-astrologa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.