Luna Llena en el mes de Acuario 2022

Nos complacería mucho contar contigo para la meditación de Luna Llena del mes de Acuario. Llena el formulario y el link https://forms.gle/RtmX6FSmVeLL71vQ7 para la actividad te será enviado el mismo día 16/2 unas horas antes

El símbolo de Acuario muestra dos líneas onduladas superpuestas. Si aceptamos que la línea superior representa el principio espiritual y la inferior el principio material, en la interacción armónica de estas dos fuerzas podemos ver una síntesis de ambas, en el ondulante y continuamente cambiante flujo de la vida. El mundo exterior y el mundo interior pueden unirse. En la cercana era de acuario debemos aprender a vivir y a pensar simultáneamente en ambos mundos. En nuestros días, este problema se nos plantea de forma especial. Vivimos en un mundo que nos arrastra continuamente desde nuestro centro hacia la periferia.

Símbolo de Acuario

Demanda todas nuestras fuerzas y toda nuestra concentración. La cantidad de impresiones que recibimos, la agitación y la prisa son tan grandes que continuamente nos vemos apartados de nuestra vida interior. La continua atracción que el exterior ejerce sobre nosotros, la constante insatisfacción de querer siempre más, la distracción de la televisión, las redes sociales, los escaparates virtuales o físicos, la publicidad y las mil y una superficialidades, capturan toda nuestra atención. Si deseamos emprender el camino hacia el interior debemos poner término a todo esto. Para poder alcanzar la serena experiencia interior que nos permite activar la fuente de fuerza anímica, con la que podemos operar de una forma más calmada y más útil en la vida exterior. Debemos orientar nuestros sentidos hacia el interior.

En la era de Acuario, el mundo interior y el mundo exterior deberán acercarse y complementarse mutuamente en una síntesis de intercambio rítmico. El ser humano vive entre las exigencias del mundo y las necesidades de su alma. Lo uno es tan real como lo otro. Si uno de los aspectos se olvida o se descuida, el individuo pierde el equilibrio y queda fuera de su centro. Entonces surgen las preguntas: ¿Cómo podemos encontrar el camino hacia nosotros mismos en medio de la presión y la lucha existencial de la vida moderna? En un mundo material en el que solamente se persiguen cosas terrenas, esta cuestión no es fácil de resolver. Y por esto no es de extrañar que muchos se desanimen y dejen de luchar y esforzarse. Muchos buscadores serios responsabilizan a las condiciones externas de su propio fracaso y creen que, si pudieran vivir en soledad con mayor libertad, sin todas esas condiciones y responsabilidades, sin las agotadoras condiciones y exigencias profesionales, también podrían llevar una vida de meditación. Pero, a menudo este tipo de excusas están basadas en un autoengaño. En realidad, la tranquilidad y la soledad física exclusivamente externas no remedian de ningún modo la dificultad básica de concentrarse en el interior de uno mismo. El problema tiene una causa mucho más profunda. Normalmente, cuando nos aislamos para estar solos también nos llevamos encima las preocupaciones, los miedos y los problemas. Debemos aprender a encontrar el camino hacia nuestro interior (incluso en medio del fragor de la vida que nos rodea) puesto que es la única forma de alcanzar el equilibrio armónico entre el interior y el exterior, y entre lo superior y lo inferior: es la única manera de poder concentrar todas nuestras fuerzas en el centro. Pero antes debemos encontrar nuestro centro y, para ello, la meditación es de gran ayuda.

“Agua de vida soy, vertida para los sedientos”

Acuario se simboliza sosteniendo un cántaro de agua. Vierte el contenido sobre los seres humanos y de esta forma “lleva a los corazones humanos un torrente de vida unificadora que impulsa la vida hacia delante, hacia la unidad y la síntesis”

Extraído de “Los signos del zodiaco, Reflexiones y Meditaciones”.  Louise Huber, api-ediciones.

¡Feliz Plenilunio y con confianza y amor caminemos hacia la Unidad!

Imagen de la carta de la Luna Llena en Santiago de Chile

Durante la Luna llena, la Luna está completamente iluminada por el Sol, entonces esta se percibe muy intensamente, durante los días de Luna llena las cualidades cósmicas afluyen a la tierra y a la humanidad, y es posible sintonizar con ellas. La oposición Luna-Sol es un estado final, un momento de espera y la preparación de un nuevo hemiciclo.

El día de la Luna llena nos regala esta hermosa figura llamada Arena y que, en la Escuela Huber, estudiamos con más detención.

En esta figura existen dos fuerzas que bien pudieran ser la espiritual y el material, haciendo referencia al signo de Acuario, por otra parte, esta figura lucha con gran tenacidad contra las estructuras fijas existentes, además un gran interés por la unificación, por alcanzar un punto medio.

En una Arena (figura cuadrangular) se produce una lucha entre dos y en la que uno puede salir vencedor, aquí el gran vencedor es el NN como indicador, indicador de un camino, el primer paso. Vemos como la energía de Capricornio es dirigida hacia el NN a través de Plutón, en el punto en donde asciende el Sol para ver nacer algo nuevo y original y dejar atrás viejas estructuras o pensamientos. Podemos ver dos puntos de vista diferentes en lucha por ser unificados. Para alcanzar un punto medio.

Figura Arena

Las diagonales roja y azul indican que la motivación interior es: armonía a través del conflicto.

En esta Luna llena la oposición Sol- Luna pudiera ser resuelta en su vértice en donde se encuentra el NN juntos forman un bello Triangulo de Rendimiento o también conocido como “T cuadrada” y que es parte de la Figura Arena.

El vértice, donde se unen las cuadraturas es un punto de fuerza y es en donde se produce la descarga de tensión. El trabajo que nos propone el NN en Tauro, es hacer el primer paso del camino a la evolución, creando una humanidad más conectada con lo realmente valioso para cada uno, con un paso constante, perseverante y resistente. Tauro nos da concentrada fuerza de voluntad para conseguir cualquier cosa que nos propongamos, pero para eso debemos primero tomar la decisión y dar el primer paso. Con la fuerza y energía de Tauro el mundo soñado despertara a la vida.

Por otra parte, Sol, Luna y NN se encuentran en signos de Cruz Fija, esta energía se destaca para esta Luna llena. La energía fija quiere seguridad y crear formas mediante el establecimiento de procesos rutinarios. Quizás es el momento de generar rutinas nuevas, dar tiempo, voluntad y constancia a cultivar aquello más bello que posee cada individuo, su Yo superior, la Divinidad que vive en el corazón. Porque nada cambiara afuera si primero no cambiamos adentro, recordemos que como es adentro es afuera y como es arriba es abajo. Nadie vendrá a salvarnos, somos y siempre hemos sido nuestros propios salvadores.

El sol de acuario vierte su contenido de energías sobre la Luna y de esta manera llena de vida unificando los corazones e impulsando la vida hacia adelante, hacia la unidad y la síntesis.

“Agua de vida soy, vertida para los sedientos”

Por Sonia Alvarado, encargada de las meditaciones de Luna Llena. Diplomada por la Escuela Huber Chile y parte del actual equipo de la escuela: https://astro-psicologia.cl/sonia-alvarado-psico-astrologa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.