Luna Llena en el mes de Capricornio

Nos complacería mucho contar contigo para la meditación de Luna Llena del mes de Capricornio. Llena el formulario y el link https://forms.gle/Sq2hS3uG4AeDxC8F8 para la actividad te será enviado el mismo día 17/1-22 unas horas antes

El signo de Capricornio se encuentra en la posición más alta del zodiaco. Representa el punto máximo de desarrollo del ser humano y las metas más elevadas que este puede alcanzar. También simboliza el estadio final de un proceso de desarrollo y el principio de un nuevo periodo. Desde el punto de vista espiritual, indica el inicio de un nuevo estado de conciencia. En Capricornio, el signo de tierra de la cruz cardinal (la cruz de la voluntad), se añade la energía de la voluntad. Aquí comprobamos la validez de las verdades intuidas, constatándolas con la realidad. Esas verdades se someten a un proceso de fermentación, se endurecen como el acero y se incorporan al carácter, constituyendo las leyes de vida autónomas con que se rige el individuo.

Desde el punto de vista espiritual, el signo de capricornio es un símbolo de iniciación. Una iniciación en la que, mediante la energía de la voluntad, el ser humano obtiene poder y autoridad espiritual, y se libera de las influencias ajenas y las presiones externas. Sim embargo, esto solo es posible con un nivel de conciencia evolucionado. Este nivel de conciencia presupone la existencia de capacidad de pensamiento independiente y la formulación de una concepción del mundo y una ética propias. En Capricornio la individualización y el proceso de llegar a ser uno mismo dependen del buen funcionamiento de la voluntad, puesto que esta es la que permite aglutinar los distintos elementos de la naturaleza humana en una unidad funcional, ocasionando así la integración de la personalidad, es decir, la formación de una nueva personalidad. Este proceso solo puede tener éxito si el individuo ha desarrollado su propio centro y se ha dado cuenta de que el mismo es el portador de esta libre voluntad.

En nuestro interior poco a poco se desarrolla la clara visión de que todo lo que ocurre esta bien, con la meditación podemos cultivar nuestra esfera de pensamiento, en la esperanza de que en nosotros crezcan la fe y la fortaleza necesarias para orientarnos mucho más hacia lo bueno y mucho menos hacia lo malo que hay a nuestro alrededor. Así, llenos de fe y en entusiasta cumplimiento de nuestro deber, podemos prestar nuestra cooperación activa, aquí y ahora, purificando nuestra esfera de pensamiento y entusiasmando a los demás con nuestra voluntad positiva. La fuerza transformadora de la conciencia crística reside en el reconocimiento del poder universal del corazón. Esto exige un control continuo de las fuerzas mentales y emocionales, de forma que no puedan prosperar los pensamientos oscuros ni el descontento. Debemos sintonizar con lo que surge lleno de convicción, desde lo más profundo de nuestro corazón, transmitiendo alegría y felicidad tanto hacia nosotros como hacia los demás. La voluntad unida al amor es verdaderamente la energía que produce “una mayor abundancia” dondequiera que se aplique con propiedad, abriendo en nosotros y a nuestro alrededor inagotables fuentes de vida.

“Perdido estoy en la luz suprema y a esa luz doy la espalda”

Cuando Capricornio ha aprendido a arrodillarse y con toda humildad y, de rodillas en la cumbre de la montaña rocosa, ofrece su corazón y su vida al alma y al servicio de la humanidad, entonces puede pasar la “puerta de la iniciación” y se le confían los secretos de la vida. La única forma de atravesar esa puerta es de rodillas. Como dice el pensamiento semilla esotérico del signo, Capricornio debe estar preparado para volver su espalda a la luz que ha contemplado, a la cima que ha alcanzado y a la altura de su conciencia. Entonces con el corazón lleno de amor, debe descender de nuevo al valle de la vida, en donde debe actuar como ejemplo y como líder, para inducir a los demás a desarrollar una personalidad responsable y respetuosa, y dirigirlos hacia la cima de la iniciación.

Extraído de “Los signos del zodiaco, Reflexiones y Meditaciones”.  Louise Huber, api-ediciones.

¡Feliz Plenilunio, Amor y Voluntad al bien para la Humanidad!

Imagen de la Carta Radix el día de Luna llena para Santiago de Chile

Lunes 17 de enero 20:48-eje Capricornio-Cáncer

“Durante la Luna llena, la Luna está completamente iluminada por el Sol, entonces esta se percibe muy intensamente. Durante los días de Luna llena las cualidades cósmicas afluyen a la tierra y a la humanidad, y es posible sintonizar con ellas”.

El Sol en estrecha relación con Plutón bajo la energía de Capricornio muestra la crisis de transformación; la voluntad y el poder deben ser observados, dar la espalda a la luz luego de la transformación y volver a Cáncer, al lugar en donde nos unimos al colectivo a nuestra pertenencia emocional y nos unimos en el amor fraterno y verdadero. En Cáncer el alma toma forma física, nace la personalidad y al mismo tiempo comienza la ascensión hacia la individualidad que se encuentra en Capricornio su opuesto. En Capricornio la puerta al mundo espiritual se encuentra abierta. Durante la Luna llena de Capricornio podemos percibir un impulso espiritual intenso y transformador que estimula a los seres humanos a la interiorización y a la reflexión espiritual. Aquí viene muy bien el pensamiento semilla para esta Luna llena de Capricornio:

“Perdido estoy en la luz suprema y a esa luz doy la espalda”

En la carta para este plenilunio dos triángulos, uno de ambivalencia y el otro de excitación ofrecen dos caminos para integrar la oposición Luna-Sol. La oposición es un estado final, un momento de espera y la preparación de un nuevo hemiciclo. Uno de los caminos nos lleva al Nodo Norte aún en Géminis, pero a punto del cambio de signo a Tauro, en donde las energías disponibles nos hablan de posesiones no solo físicas sino también espirituales. ¿Qué es lo que podemos ofrecer a nuestra comunidad?, quizás sea momento de conectar con la Voluntad constante, perseverante y resistente de Tauro y con concentrada fuerza de voluntad conseguir cualquier cosa que nos propongamos, pero para eso debemos primero tomar la decisión y dar el primer paso. Con la fuerza y energía de Tauro el mundo soñado despertara a la vida, y una vez que hayamos visto la meta no abandonarla hasta convertirla en realidad.

¡¡A por ello!! ¡Soñar un mundo mejor y con voluntad imperturbable crearlo!

Por Sonia Alvarado, encargada de las meditaciones de Luna Llena. Diplomada por la Escuela Huber Chile y parte del actual equipo de la escuela: https://astro-psicologia.cl/sonia-alvarado-psico-astrologa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.