Meditación de Aries

Pensamiento semilla: “Surjo y, desde el plano mental, rijo”
Regente exotérico: Marte / Regente esotérico: Mercurio

Por Sonia Alvarado*

Luna Llena de Aries

Si quieres participar con nuestro grupo, te pedimos que te inscribas acá https://forms.gle/ejKW3na2Yt4qGDXK6 y te enviaremos el link de zoom, el domingo mismo antes de que empiece la meditación.

El Sol hizo su ingreso en Aries el 20 de marzo marcando así el inicio del año astrológico y con ello una EXPLOSION de energía nueva es derramada sobre la tierra. Con  Aries empieza el desarrollo del YO y con ello se inicia un ciclo de manifestación.

ARIES es un signo de FUEGO y trasmite a nuestra vida planetaria las energías del primer rayo, el RAYO DE VOLUNTAD O PODER.

ARIES, representa un principio que emana de un núcleo, es decir, del YO, y que empuja hacia el desarrollo. En este núcleo late la energía ígnea de la Voluntad que, con una concentrada fuerza de empuje, puede apartar de su camino cualquier impedimento sin titubear.

Pertenece a la CRUZ CARDINAL que, desde el punto de vista esotérico, es la Luz del Padre, de la voluntad y de la omnipotencia. En Aries aparece la voluntad de vivir y, de esta forma, se da el primer paso hacia la encarnación.

Durante el mes de Aries tenemos la oportunidad de colaborar con esta fuerza Ariana renovadora que, como el efecto purificador del fuego, nos permite acabar con viejos estados no deseados. La vivificante energía Ariana nos permite disolver y deshacernos de las cargas emocionales, los miedos y las preocupaciones opresivas. De este modo dejamos atrás lo viejo y podemos dedicarnos a lo nuevo con total confianza.

Muchas personas espiritualmente orientadas se preguntan si al concentrarse en el YO no estarán alimentando su egoísmo. Pero es precisamente todo lo contrario. Si no conocemos nuestro propio YO, es decir, si llevamos una vida poco consiente, el yo nos gobierna y hace con nosotros y con el entorno lo que le place. Si deseamos controlar las fuerzas del YO, debemos conocerlo a fondo y familiarizarnos con las posibilidades y los efectos de sus fuerzas. En la vida un YO demasiado débil es un obstáculo pero un YO endurecido también lo es. Por lo tanto, antes de poder tratar con las energías espirituales sin riesgo, primero debemos esforzarnos por alcanzar una conciencia del YO sólida y firme. La relación con nuestro entorno, con nosotros mismos, con nuestro ser más esencial y con lo trascendental dependen de ello.

En este proceso, lo esencial es decir “SI” a uno mismo. Hay que aprender a dar un paso al frente y mostrarse al mundo afirmando; “YO SOY ASI, Pienso así y actuó así, sin miedo a presentarnos como realmente somos por temor a que nos juzguen mal o vean nuestros puntos débiles”

La única forma de conocerse a uno mismo es exponerse y experimentarse en el encuentro con el tú de manera honesta y abierta, cuando nos abrimos de forma espontánea a los demás, es decir, cuando nos abrimos al amor, origen de todas las oportunidades  de transformación y causante de la demolición de todas las barreras, entonces Libra, el signo opuesto a Aries, se activa y se hace posible el encuentro entre el Yo y el Tú.

El pensamiento puede sernos de gran ayuda en este proceso de nuevo nacimiento. Si reconocemos la fuerza de nuestro pensamiento podemos trabajar de forma creativa en el plano mental.

El poder del pensamiento nos permite aspirar al bien y ambicionar lo mejor tanto para nuestro desarrollo como para el desarrollo de toda la humanidad y, de esta forma, cooperar en la mejora de los asuntos humanos.

Cuando meditamos en grupo participamos en este proceso creativo, puesto que nuestra intención es traer a nuestra conciencia nuevas ideas acerca de las cualidades zodiacales y transmitirlas a la humanidad. De este modo servimos a las ideas superiores desempeñando la función de canal de conexión en el plano mental y actuamos como una herramienta a través de la cual la luz y el amor pueden fluir a los corazones de los hombres. Hoy dedicaremos nuestro pequeño YO y este grupo al servicio del mundo.

“En esta primera mediación de Luna Llena quiero hacer un agradecimiento especial a LOUISE HUBER quien trabajo durante años en los textos de los 12 signos zodiacales y que en cada Luna Llena con sus meditaciones obtuvo una mayor comprensión de ellos y dejo sus textos como legado de amor y comprensión a la humanidad”.

(Extraído de “Los Signos del Zodiaco” de Louise Huber) Algo más sobre las Lunas Llenas, aquí: https://astro-psicologia.cl/luna-llena/

*Sonia Alvarado es diplomada por la Escuela Huber Chile y parte del equipo de la Escuela: https://astro-psicologia.cl/sonia-alvarado-psico-astrologa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.